Los premios de Powerball y Megamillions siguen subiendo, ¿qué debes hacer si ganas el premio mayor?

Los nervios de los participantes y las ansias de ganar deben de ser cada vez mayores. ¿Qué tal que fueras tú ese afortunado? ¿Estás listo para convertirte en millonario de un día para otro?

Los premios de Powerball y Megamillions siguen subiendo, ¿qué debes hacer si ganas el premio mayor?
Powerball y Megamillions se sortearán esta semana, a ver si ya hay ganador.
Foto: Wunderstock

El premio de Powerball y Megamillions crece cada día más. Ningún boleto ha coincidido hasta el momento, así que hasta ahora no hay ganador, aunque con el sorteo que se celebrará la noche de este martes, las cosas y la suerte pudiera cambiar para alguien.

Los nervios de los participantes y las ansias de ganar deben de ser cada vez mayores. ¿Qué tal que fueras tú ese afortunado? ¿Estás listo para convertirte en millonario de un día para otro?

Se vale soñar y aunque las probabilidades de ganar son muy pocas, el imposible no existe, así que vamos a darte unas recomendaciones de qué puedes hacer con tanto dinero, si logras obtenerlo en los próximos sorteos.

Primero debes de saber que el o los ganadores tienen de entre seis meses hasta un año para reclamar su premio, todo va a depender del estado en el que compraron su boleto.

Una vez dicho esto, protege tu identidad. Es lo más importante de todo. Además, claro de cuidar en extremo a tu boleto ganador. La emoción te puede hacer que quieras gritar tu éxito a los cuatro vientos, pero no es lo mejor, sino todo lo contrario.

“No le cuentes a la gente sobre esto de inmediato, excepto a tu familia inmediata y de confianza”, dijo el planificador financiero certificado Jim Shagawat, asesor de socios con sede en Nueva Jersey de AdvicePeriod de Los Ángeles en una entrevista con CNBC.

En el mismo reportaje del diario, explican que uno de los principales aciertos debería de ser reunirse de un equipo de profesionales, incluyendo a un abogado, un contador público y un asesor financiero, para ayudarlos a decidir qué se hará con esta ganancia inesperada.

¿Qué hay de los impuestos?

Como lo hemos mencionado en una nota anterior, para pagar menos impuestos por el millonario premio que recibas, valdría la pena que participaras en una donación en efectivo para alguna organización caritativa que esté avalada por el Internal Revenue Service (IRS).

Lee: ¿Cómo te afectaría en tus impuestos si ganarás el premio mayor?

De cada suma, el IRS te va a retener el 24% en impuestos federales. Pero también tendrás que pagar la parte correspondiente a los impuestos estatales, sea el caso.

Pero hay una exención fiscal que premia las donaciones en efectivo.

“No se trata solo de lo que quiere hacer por usted y su familia, sino también de manera filantrópica”, dijo Valerie Galinskaya, directora general y directora del Merrill Center for Family Wealth, en una entrevista con CNBC.

***

También te puede interesar:

-Impuestos y cheque estímulo: cómo las declaraciones federales son clave para obtenerlo
-Cómo calificar para presentar tus impuestos de manera gratuita con la herramienta Free File
-Cómo afecta a los contribuyentes el cambio de IRS para comenzar la temporada de impuestos
-Deducciones fiscales que la mayoría pasa por alto y te pueden ayudar a reducir tu factura de impuestos
-El IRS cambia la fecha de inicio para la presentación de impuestos 2020 al 12 de febrero