¿Cómo obtener el reembolso de impuestos más rápido durante la pandemia del coronavirus?

Las personas pueden comenzar a presentar sus declaraciones de impuestos de inmediato con las empresas de software de impuestos, incluidos los socios de Free File del IRS

Presente los impuestos de manera electrónica. Crédito de la foto: <a href='https://www.freepik.es/fotos/negocios'>Foto de Negocios creado por ijeab - www.freepik.es</a>
Presente los impuestos de manera electrónica. Crédito de la foto: Foto de Negocios creado por ijeab - www.freepik.es
Foto: Cortesía

La pandemia del coronavirus ha provocado retrasos en el procesamiento de declaraciones de impuestos del 2019, por lo tanto, mucha gente sigue esperando sus reembolsos por parte del Internal Revenue Service (IRS).

Y como el IRS ya tiene previsto que otra vez pueda haber problemas con los reembolsos, mediante un comunicado de prensa, les ha pedido a los contribuyentes que presenten su declaración de impuestos de manera electrónica y eligiendo la opción de depósito directo, ya que ésta puede ser la mejor manera de asegurarse que todo fluirá de forma más rápida.

Las personas pueden comenzar a presentar sus declaraciones de impuestos de inmediato con las empresas de software de impuestos, incluidos los socios de Free File del IRS. Estos grupos ya comenzaron a aceptar declaraciones de impuestos, y las declaraciones se transmitirán al IRS a partir del 12 de febrero.

“La planificación del proceso de la temporada de presentación de la nación es una empresa enorme, y los equipos del IRS han trabajado sin descanso para prepararse para esto, así como para entregar pagos de impacto económico en un tiempo récord”, dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS.

“Dada la pandemia, ésta es una de las temporadas de presentación más importantes del país. Esta fecha de inicio garantizará que las personas obtengan los reembolsos de impuestos que necesitan rápidamente y, al mismo tiempo, se asegurarán de recibir los pagos de estímulo restantes para los que son elegibles lo antes posible”, agregó Rettig en un comunicado de prensa.

Según el IRS, el año pasado el promedio de reembolsos por declaración fue de más de $2,500 dólares. El instituto fiscal espera que este año qse presenten más de 150 millones de declaraciones de impuestos, la mayoría de ellas antes de cumplirse la fecha límite del 15 de abril.

Bajo la Ley PATH, el IRS no puede emitir un reembolso que involucre el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito tributario adicional por hijos (ACTC) antes de mediados de febrero.

“La ley proporciona este tiempo adicional para ayudar al IRS a detener la emisión de reembolsos y reclamaciones fraudulentas, incluidos los ladrones de identidad”, expresa el comunicado.

¿Para cuándo los reembolsos?

Según el IRS, los primeros reembolsos podrían estar ocurriendo para la primera semana de marzo para muchos contribuyentes que solicitaron el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y el Crédito Tributario Adicional por Hijos, siempre y cuando se haya presentado de manera electrónica y se haya elegido la opción de depósito directo.

En general, el IRS anticipa que nueve de cada 10 contribuyentes recibirán su reembolso dentro de los 21 días posteriores a la presentación electrónica con depósito directo si no hay problemas con su declaración de impuestos.

“El IRS insta a los contribuyentes y profesionales de impuestos a presentar sus declaraciones electrónicamente. Para evitar retrasos en el procesamiento, las personas deben evitar presentar declaraciones en papel siempre que sea posible”, finaliza el comunicado.

***

También te puede interesar:

-Cómo quedó el calendario fiscal luego del aplazamiento de la temporada de impuestos por el IRS
-Impuestos y cheque estímulo: cómo las declaraciones federales son clave para obtenerlo
-Los premios de Powerball y Megamillions siguen subiendo, ¿qué debes de hacer si ganas el premio mayor?
-Cómo afecta a los contribuyentes el cambio de IRS para comenzar la temporada de impuestos
-Deducciones fiscales que la mayoría pasa por alto y te pueden ayudar a reducir tu factura de impuestos