10 cosas que debes saber sobre los impuestos federales para hacer correctamente tu presentación

En un intento por facilitar los procesos, el Internal Revenue Servicie (IRS) ha publicado información que es indispensable y que no se te puede pasar a la hora de presentar tu declaración de impuestos

10 cosas que debes saber sobre los impuestos federales para hacer correctamente tu presentación
Impuestos.
Foto: Pexels

Entender cómo funciona la recolección de impuestos y el sistema fiscal es complicado para cualquier país. Y las cosas se pueden dificultar más si no tenemos la información suficiente y que nos brinde mayor claridad.

En un intento por facilitar los procesos, el Internal Revenue Servicie (IRS) ha publicado información que es indispensable y que no se te puede pasar a la hora de presentar tu declaración de impuestos. Así que en este artículo, te vamos a enlistar los 10 infaltables sobre los impuestos federales y los impuestos.

Conoce los derechos que tienes como contribuyente por tus impuestos federales

Implica varios derechos, como el derecho de estar informado, de recibir un servicio de calidad, de pagar la cantidad correcta de impuestos (no más, ni menos), el de cuestionar la posición del IRS y de ser escuchado, el de apelar una decisión en el foro adecuado, el de llegar a un acuerdo y/o resolución, el derecho a la privacidad, a la confidencialidad, a contratar un representante y a tener un sistema de impuestos que sea justo.

Quién debe de presentar una declaración de impuestos federales

Es una obligación de todos los estadounidenses que cuentan con un empleo, ya sea fijo o temporal, o por pedido. Pero también es un hecho que las personas de bajos ingresos no están obligadas a presentarla, aunque les conviene hacerlo, para que tengan acceso a varios beneficios fiscales que otorga el IRS.

Con esta herramienta del IRS, podrás determinar sí tienes obligación fiscal que cumplir.

Lee: ¿Cuánto debo de ganar para presentar mi declaración de impuestos?

Los impuestos federales y el formulario W-2

Te lo debe de entregar tu empleador y en este formato se establecen los ingresos que tuviste en el año. También se entrega una copia al IRS.

Asimismo muestra las retenciones que se te han hecho en tus cheques de pago. De aquí que el IRS pueda determinar que le debes o que ellos te deben.

Cómo deben pagar sus impuestos los empleados que trabajan por encargo o pedido

Estos trabajadores también deben de presentar su declaración de impuestos, y sus pagos son sujetos a retenciones. No están exentos de hacer su respectivo pago. Puede que este tipo de personas trabajen de fijos en una empresa, pero también hagan pedidos específicos en otras de sus labores.

En el Centro de Ayuda Tributaria para la Economía Compartida del IRS puedes encontrar información más detallada para realizar tus declaraciones.

Cómo deben pagar sus impuestos los empleados que trabajan por cuenta propia

Estos son los contratistas independientes, los dueños de sus propios negocios. Si es tu caso, debes de presentar una declaración de impuestos anual y además, presentar tus ingresos trimestralmente al IRS.

También deben de pagar el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia, es decir, que ningún empleador lo hará por ellos, ya que ellos son sus propios empleadores.

Paga tus impuestos federales mientras ganas tus ingresos

Cada que recibes un pago, el empleador retiene lo que corresponde de impuestos. Si hay un desajuste en tus pagos y estás pagando menos de lo que deberías, puedes ser acreedor de multas.

Si no te retienen impuestos, entonces debes de pagarlos mediante los pagos de impuestos estimados, que aplica para los contratistas independientes y dueños de negocios (deben hacerlo trimestralmente y una vez al año).

Lo importante es que no evadas ninguna situación fiscal.

Fechas para la presentación y qué necesitas para hacerla

El IRS empieza a aceptar declaraciones el 12 de febrero y cierra la temporada de impuestos el 15 de abril. Y lo que necesitas es:

Tu número de identificación del contribuyente, que puede ser tu número de Seguridad Social y puedes presentar de manera electrónica, a través de la herramienta Free File.

Qué deben hacer los contribuyentes internacionales, militares y veteranos

Según el sitio del IRS, los militares y veteranos tienen situaciones especiales tributarias. Por ejemplo, ellos pueden acceder al servicio llamado MilTax, que es un programa que ofrece preparación y presentación gratuita de la declaración de impuestos.

Mientras que los contribuyentes internacionales van a depender de si eres ciudadano estadounidense residente o no residente.

“Si eres ciudadano o extranjero residente de Estados Unidos, tu ingreso mundial está sujeto a impuesto sobre los ingresos estadounidense, independientemente de dónde residas. A los extranjeros no residentes se les tributa únicamente sus ingresos de fuentes dentro de Estados Unidos y en ciertos ingresos que están relacionados con el desempeño de una ocupación o negocio en EE.UU.”, explica el IRS.

Cómo revisar tu información tributaria

Con tu cuenta del IRS tienes acceso a información sobre tu cuenta de impuestos federales. Usa esta herramienta para acceder a tus registros tributarios en línea, repasar tu historial de pagos y ver información de la declaración de impuestos del año actual, así como la forma en cómo la presentaste originalmente.

Sobre los reembolsos de los impuestos federales

Lo mejor es elegir el depósito directo. Esta opción la puedes seleccionar en tu declaración de impuestos. Es la manera más rápida de obtener un reembolso.

Generalmente, el IRS te da respuesta 21 días después de haber presentado tu declaración, siempre y cuando lo hayas hecho por la vía electrónica.

Un extra: servicio de intérprete para declarar tus impuestos federales

El IRS puede responder tus datos en más de 350 idiomas con la ayuda de sus intérpretes.

Para recibir asistencia en español, llama al 800-829-1040. Para recibir asistencia en otros idiomas, llama al 833-553-9895.

***

También te puede interesar:

-Esto es lo que debes de saber antes de comprar un boleto de lotería
-Señales de que recibirás una sorpresa fiscal (y no te gustará)
Ya hay ganador del premio mayor de Powerball: qué errores financieros se cometen habitualmente al ganar la lotería
-Qué debes saber para obtener un reembolso mayor en este 2021
-Los empleadores pueden retener y pagar de  manera diferida tus contribuciones del Seguro Social: cómo funciona esta medida que se extendió para el 2021
-Cómo verificar tu retención de impuestos antes de presentar tu declaración al IRS