¿Quieres ganarte el premio mayor del Mega Millions? Lo que debes saber antes de comprar un boleto de lotería

La opción en efectivo, que la mayoría de los ganadores eligen en lugar de una anualidad, es de $739,000,000 dólares, claro, antes de su debido recorte de impuestos

¿Quieres ganarte el premio mayor del Mega Millions? Lo que debes saber antes de comprar un boleto de lotería
Boleto de MegaMillions.
Foto: Wunderstock

Ya hay un nuevo millonario que se ganó el premio mayor del Powerball en el sorteo del miércoles pasado. Pero aún queda la bolsa de $1 mil millones de dólares que tiene el Mega Millions y el cual será algún día de alguien, ya sea hoy o dentro de un mediano a largo plazo, pero algún día tendrá dueño y entre más pase el tiempo, mayor será el dinero acumulado.

La opción en efectivo, que la mayoría de los ganadores eligen en lugar de una anualidad, es de $739,000,000 dólares, claro, antes de su debido recorte de impuestos. (antes de impuestos).

“Sabemos que a los jugadores les encantan los premios gordos grandes, y cuando los números son tan grandes, se convierte en un fenómeno nacional”, le dijo Gordon Medenica, director de lotería de Maryland y director principal de Mega Millions a CNBC.

Lee: Errores que comete la gente al ganar la lotería

Según el reporte del diario estadounidense, cada boleto de Mega Millions tiene una probabilidad de 1 entre 302 millones de ganar el premio mayor. Sin embargo, esto no le quita la ilusión ni los sueños a nadie.

Para el sorteo que se realizará este viernes por la noche, los funcionarios de Mega Millions estiman que se jugará el 40% de todas las combinaciones posibles de números.

También debes de saber que son ya 37 semanas en las que nadie acertó los seis números en los sorteos que se realizan dos veces por semana. Eso es un precedente, ya que marca el período más largo sin que haya habido un ganador.

“Para tener una probabilidad del 50-50 de ganar el premio mayor de Mega Millions, es decir, las mismas probabilidades cuando lanza una moneda una vez, tendrías que comprar más de 151 millones de combinaciones de números diferentes”, explicó CNBC en su reporte. Y sin embargo, aún y haciendo esto, no se puede garantizar que seas el único ganador.

Pero que los números y las cálculos de probabilidades no te detengan. De hecho puedes obtener cierta cantidad de dinero (y jugosa), sin necesariamente llevarte el premio mayor de la lotería.

Lee: ¿Cómo afectará tu declaración de impuestos si ganas el premio mayor?

Por ejemplo, el último sorteo, que se llevó a cabo el martes por la noche, produjo casi 5.2 millones de boletos ganadores, según datos de la lotería.

Eso incluyó dos ganadores de $2,000,000 dólares cada uno, 11 ganadores de $1,000,000 dólares cada uno y 139 ganadores que obtuvieron la no despreciable cantidad de $10,000 dólares.

***

También te puede interesar:

-Señales de que recibirás una sorpresa fiscal (y no te gustará)
-Ya hay ganador del premio mayor de Powerball: qué errores financieros se cometen habitualmente al ganar la lotería
-Qué debes saber para obtener un reembolso mayor en este 2021
-Los empleadores pueden retener y pagar de  manera diferida tus contribuciones del Seguro Social: cómo funciona esta medida que se extendió para el 2021
-Cómo verificar tu retención de impuestos antes de presentar tu declaración al IRS