¿Qué puedes hacer con $1 mil millones de dólares, el premio mayor que se ganó en Mega Millions?

Un solo boleto vendido en Wolverine State alcanzó los seis números sorteados el viernes por la noche para ganar el premio mayor

¿Qué puedes hacer con $1 mil millones de dólares, el premio mayor que se ganó en Mega Millions?
Un hombre avienta dólares al aire en señal de éxito. Crédito de la foto: Foto de Personas creado por drobotdean - www.freepik.es
Foto: Cortesía

Luego de semanas de que el dinero se acumulara, ya que desde hacía 37 semanas nadie acertaba a los seis números del sorteo de Mega Millions, por fin la noche de este viernes hubo un ganador de la nada despreciable fortuna de $1 mil millones de dólares. Lo que se sabe hasta ahora es que el boleto de la victoria fue adquirido en Michigan.

Un solo boleto vendido en Wolverine State alcanzó los seis números sorteados el viernes por la noche para ganar el premio mayor.

Lee: Errores que cometen las personas al ganar la lotería

Así que para alguien ya se vislumbra un panorama diferente. Ganar un premio en la lotería es el sueño de muchos y suerte de pocos. Pensar en tanto dinero nos hace pensar en un sin fin de ideas que podríamos realizar con un efectivo de esa magnitud, así que para que te des una idea de para cuánto alcanza un presupuesto como el de $1 mil millones de dólares, te vamos a decir algunas de las tantas cosas que el ganador del viernes pudiera comprar con este premio gordo.

Un viaje a la Luna

Con todo y acompañante. La compañía Golden Spike ofrece viajes para civiles a un costo de $750 millones de dólares y por $1.5 mil millones más, te permitirán caminar bajo este astro del Sistema Solar, según el sitio MegaRicos.com

La empresa Virgin Galactic también ofrece viajes a la Luna por el costo de $250,000 dólares. Así que podrías hacer este viaje por unos 10 años, aproximadamente.

Tener tu propio Airbus A380

El Airbus A380 ha sido considerado el avión más grande del mundo, le caben hasta 853 pasajeros. Un solo avión tiene el precio de $404 millones de dólares, así que no te gastarías ni la mitad de los $1 mil millones de dólares ganados.

Comprar un Ferrari clásico

Hablamos del Ferrari 250 GTO del año 1963,el cual es considerado uno de los autos exclusivos deportivos por excelencia. Durante el período que abarcó de 1962 a 1964 se produjeron solo 39 unidades de este modelo, así que cualquiera de éstos es super cotizado.

Hace algunos años, se vendió Ferrari GTO de 50 años por $52 millones de dólares.

Tener tu propia isla

Por ejemplo, las Islas Salomón, ubicadas al este de Papa Nueva Guinea, tiene un Producto Interno Bruto (PIB) de $1 mil millón  de dólares.

Volverte el rey de la inmobiliaria

Según un artículo publicado por GQ, podrías comprar hasta 5,000 casas si cada una te cuesta alrededor de los $188,000 dólares.

Lee: ¿Cuánto tendrás que pagar de impuestos si ganas el premio mayor?

También podrías comprar un castillo por cada día del año, si su precio es 12 veces más de lo que cuesta una casa común y corriente, es decir, unos $2.3 millones de dólares.

A la altura de un magnate como Bezos

Para que te des una idea, un presupuesto de esta magnitud está a cargo solo de gente de la altura de Jeff Bezos, dueño de Amazon, quien ganó su primer billón de dólares (o $1 mil millones de dólares) hace ya algunos ayeres. En realidad, según los informes de diversos medios, este magnate del e-commerce ha ganado $13 mil millones de dólares en un solo día.

Lee también:

-10 cosas que debes saber sobre los impuestos federales para hacer correctamente tu presentación
-Señales de que recibirás una sorpresa fiscal (y no te gustará)
Ya hay ganador del premio mayor de Powerball: qué errores financieros se cometen habitualmente al ganar la lotería
-Qué debes saber para obtener un reembolso mayor en este 2021
-Los empleadores pueden retener y pagar de  manera diferida tus contribuciones del Seguro Social: cómo funciona esta medida que se extendió para el 2021