Qué hacer si el IRS rechaza la declaración de impuestos 2020 que enviaste electrónicamente

El Internal Revenue Service (IRS) te dice qué debes de hacer en estos casos y por qué está ocurriendo. Algunos contribuyentes están experimentando el rechazo de su declaración de impuestos

Qué hacer si el IRS rechaza la declaración de impuestos 2020 que enviaste electrónicamente
Hay una razón por la que la que algunas declaraciones no están siendo procesadas. Crédito de la foto: Vector de Dinero creado por studiogstock - www.freepik.es
Foto: Cortesía

La temporada de impuestos está en pleno apogeo, cientos de miles de contribuyentes han presentado su declaración de manera temprana y han seguido los consejos del Internal Revenue Service (IRS) para tener un resultado más óptimo. Sin embargo, un problema que muchos de esos contribuyentes están presentando es que una vez que envían su declaración, el Servicio de Rentas Internas se las rechaza.

Puede haber varios motivos por los que el IRS rechaza una declaración: los contribuyentes que están presentando este problema son los que la mandaron de manera electrónica.

Según un artículo publicado por The Washington Post, esto ocurre porque el Servicio de Impuestos Interno no ha procesado la declaración de impuestos referente del 2019 del contribuyente, y la cual fue enviada por correo postal.

Por eso, al querer ingresar electrónicamente la declaración del 2020, el sistema del IRS la rechaza automáticamente, ya que, para su procesamiento, te saltaste la declaración de impuestos del 2019.

Lee: En qué situaciones el IRS podría querer auditar tu declaración de impuestos

“Si tu declaración de impuestos de 2019 aún no ha sido procesada, ingresa $0 (cero dólares) para tu ingreso bruto ajustado (AGI) del año anterior”, explica el IRS en los pasos a seguir.

Y continua: “Si utilizaste la herramienta  No declarantes: ingresa la información de pago aquí en 2020 para registrarse para un Pago de impacto económico en 2020, ingresa $1 dólar como tu AGI del año anterior”, explica.

De hecho, el IRS tiene publicado en su sitio web un instructivo de qué debes hacer si rechazan tu declaración electrónicamente.

En uno de sus pasos, indica que al preparar tu declaración de impuestos por tu cuenta y presentarla vía electrónica, debes de encargarte de firmarla y validarla ingresando tu Ingreso Bruto Ajustado del año anterior o el PIN de selección personal del año anterior.

Lee: En qué te beneficia y en qué te afecta presentar de manera temprana una declaración de impuestos

La manera en cómo funciona el software de impuestos es ingresando automáticamente la información, así, se queda guardada en el historial de cada contribuyente. Cuando se usa por primera vez, es necesario que el declarante ingrese todos los datos, y ya luego aparecerán precargados.

Cómo encontrar tu AGI del año anterior

Como habrás leído, es muy básico que puedas escribir el AGI al momento de procesar tu declaración de impuestos. Si necesitas recurrir a la del año anterior, es fundamental que tengas guardados documentos que puedan referirte a ese dato.

Según las instrucciones del IRS, siempre debes de conservar una copia de tu declaración de impuestos.

Si lo que necesitas es encontrar tu AGI en tu declaración del 2019, la puedes ver en la línea 8b del formulario 1040.

Si contrataste los servicios de un preparador de impuestos, puedes pedirle una copia de tus impuestos del año pasado.

Si usaste el mismo software que estás utilizando ahora, es probable que se haya quedado guardado en tu historial.

Si estás utilizando un software diferente, es probable que puedas acceder a tus datos al programa que usaste el año anterior.

Si eres mayor de 16 años y es la primera vez que presentas una declaración de impuestos, ingresa cero como tu AGI.

***

También te puede interesar:

-Los pescadores y agricultores tienen una fecha límite diferente para presentar sus impuestos y está por expirarse
-Texas cambiará la fecha límite para presentar sus impuestos por la tormenta invernal: cómo quedó el nuevo plazo
-Cuándo la declaración de impuestos anticipada puede ayudarte a obtener el tercer cheque de estímulo
-Cómo calificar para un plan de salud gratuito o de bajo costo: se acaba de abrir un período de inscripción especial
-Cuánto tiempo debo de guardar mis declaraciones de impuestos y documentos fiscales para enfrentar una auditoría