Los pescadores y agricultores tienen una fecha límite diferente para presentar sus impuestos y está por expirarse

Además de tener una fecha diferente para la presentación de impuestos y para su pago, también tienen que utilizar algunos Anexos que se desprenden del formulario 1040, del Internal Revenue Service

Los pescadores y agricultores tienen una fecha límite diferente para presentar sus impuestos y está por expirarse
Los agricultores y los pescadores tienen una fecha de pago de impuestos diferente. Te decimos cuál es.
Foto: Pexels

Los pescadores y los agricultores son un grupo especial a la hora de presentar su declaración de impuestos. Las fechas que manejan, también son distintas, por eso, el Internal Revenue Service les hizo un llamado para avisarles que su día límite está por llegar y, por tanto, a punto de expirar.

Si este es tu caso o conoces de alguien a quien le aplique, estos grupos tienen hasta el 1 de marzo, o antes, para pagar todos sus impuestos estimados y sus impuestos adeudados.

Lee: El IRS te explica cuál es el primer paso para hacer tu declaración de impuestos

Para quienes decidan que no presentarán estos impuestos antes del primero de marzo, tuvieron que haber realizado un pago de impuestos estimado antes del 15 de enero. Solamente si hicieron esto, podrán evitar una multa por impuestos estimados.

Cómo deben de declarar sus impuestos los agricultores y los pescadores

Según la información proporcionada por el IRS, este grupo debe de declarar sus ingresos y gastos en el Anexo F del Formulario 1040, Ganancias o pérdidas de actividades agropecuarias.

También deben de usar el Anexo SE del Formulario 1040, Impuestos sobre el trabajo por cuenta propia para que puedan calcular los impuestos sobre el trabajo por cuenta propia. Esto en el caso de que tus ingresos netos de las actividades de agricultura sean de $400 dólares o más.

El IRS también recomienda elegir el pago directo para hacer los depósitos. Además, entre sus ventajas, es su funcionalidad, ya que los contribuyentes pueden hacer sus pagos el mismo día o programarlos con hasta 365 días de anticipación directamente desde una cuenta de cheques o de ahorros.

El IRS no te hace cargos por inscripción previa. Este pago está disponible los siete días de la semana y los usuarios reciben una confirmación instantánea de que el pago se ha efectuado.

Lee: Cómo recibir el formulario W-2 a tiempo para tu declaración de impuestos

“El pago directo del IRS no se puede usar para pagar el impuesto federal de uso de la carretera, los impuestos sobre la nómina u otros impuestos comerciales, el Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales (EFTPS) está disponible para estos artículos. Tanto las empresas como los individuos pueden inscribirse en el Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales (EFTPS). EFTPS también es un servicio gratuito disponible para pagar impuestos electrónicamente”, recomendó el IRS en un comunicado de prensa.

La fecha para pagar los impuestos y presentar la declaración respectiva del 2020 para todos los contribuyentes se cierra el próximo 15 de abril del 2021. La temporada fue abierta el pasado 12 de febrero, días después de lo que acostumbra hacerlo cada año el Servicio de Rentas Internas.

***

También te puede interesar:

-Texas cambiará la fecha límite para presentar sus impuestos por la tormenta invernal: cómo quedó el nuevo plazo
-Cuándo la declaración de impuestos anticipada puede ayudarte a obtener el tercer cheque de estímulo
-Cómo calificar para un plan de salud gratuito o de bajo costo: se acaba de abrir un período de inscripción especial
-Cuánto tiempo debo de guardar mis declaraciones de impuestos y documentos fiscales para enfrentar una auditoría
-Cuándo es el último día para presentar impuestos y hacer pagos al IRS