Texas cambiará la fecha límite para presentar sus impuestos por la tormenta invernal: cómo quedó el nuevo plazo

El Servicio de Rentas Internas dejó claro que le extenderá los plazos a todas aquellas regiones que también sean declaradas por FEMA como desastre: recibirán el mismo alivio de presentación y pago de impuestos

Texas cambiará la fecha límite para presentar sus impuestos por la tormenta invernal: cómo quedó el nuevo plazo
Una tormenta invernal causó severos estragos en Texas.
Foto: Getty Images

Los residentes de Texas, quienes en los últimos días ha tenido que enfrentar la ferocidad de la tormenta invernal, van a tener un respiro en cuanto a la presentación de sus impuestos.

El Internal Revenue Service dio a conocer recientemente que, ampliarán la fecha límite para presentar los impuestos, además de otros plazos, para poder ayudar, de alguna manera, a toda la carta que traen encima en Texas por los estragos de la tormenta invernal.

Es por ello que, el último día que tienen para pagar los impuestos se extendió al 15 de junio del 2021. Esto aplica para la presentación de sus impuestos individuales como para los comerciales, así como también para el pago de sus impuestos.

Lee: Cuáles son los beneficios fiscales que el IRS extiende exclusivamente para los camioneros

El IRS, explica en un comunicado de prensa, está proporcionando este alivio a todo el estado luego de que la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) hiciera la declaratoria de desastre para Texas.

Ante este panorama, el Servicio de Rentas Internas dejó claro que le extenderá los plazos a todas aquellas regiones que también sean declaradas por FEMA como desastre: recibirán el mismo alivio de presentación y pago de impuestos.

“Como resultado, las personas y empresas afectadas tendrán hasta el 15 de junio de 2021 para presentar declaraciones y pagar los impuestos que originalmente debían pagarse durante este período (del 12 de febrero al 15 de abril). Esto incluye las declaraciones individuales y empresariales de 2020 que normalmente vencen el 15 de abril, así como varias declaraciones empresariales de 2020 que vencen el 15 de marzo. Entre otras cosas, esto también significa que los contribuyentes afectados tendrán hasta el 15 de junio para hacer las contribuciones de la IRA de 2020”, reza el comunicado de prensa publicado por el IRS.

Esta fecha límite, explican, también será aplicada para los pagos trimestrales de impuesto sobre la renta estimados que vencen el 15 de abril y para las declaraciones trimestrales de nóminas e impuestos especiales que normalmente vencen el 30 de abril.

Lee: Cuándo es el último día para pagar y presentar los impuestos del 2020

También se aplica a las organizaciones exentas de impuestos, que operan sobre la base del año natural, que tienen una declaración de 2020 que vence el 17 de mayo.

El Servicio de Rentas Internas también explicó que, además, las multas sobre los depósitos de impuestos sobre la nómina y los impuestos especiales que venzan a partir del 11 de febrero y antes del 26 de febrero se van a reducir. Esto, siempre y cuando los depósitos se hayan realizado antes del 26 de febrero.

Si tienes alguna duda, puedes consultar el sitio del IRS.

***

También te puede interesar:

-Cuándo la declaración de impuestos anticipada puede ayudarte a obtener el tercer cheque de estímulo
-Cómo calificar para un plan de salud gratuito o de bajo costo: se acaba de abrir un período de inscripción especial
-Cuánto tiempo debo de guardar mis declaraciones de impuestos y documentos fiscales para enfrentar una auditoría
-Cuándo es el último día para presentar impuestos y hacer pagos al IRS
-Cómo evitar los fraudes por los que te podrían robar el reembolso de impuestos