La Corte de Nueva York pidió las declaraciones de impuestos de Donald Trump: qué podrían revelar

En el formulario 1040 se pueden ver los ingresos que el contribuyente tuvo durante el año pero son los anexos los que completarán la información, ya que es ahí en donde se detallan las fuentes de sus ingresos, así como las deducciones que realizó

La Corte de Nueva York pidió las declaraciones de impuestos de Donald Trump: qué podrían revelar
El ex presidente Donald Trump tiene que presentar sus declaraciones fiscales para una investigación que se le hace en Nueva York.
Foto: Getty Images

El ex presidente Donald Trump está en boca de todos. Recientemente, la Corte de Nueva York ordenó que sus declaraciones de impuestos sean entregadas, junto con otros documentos fiscales, para ser revisadas.

Esta batalla legal está activa desde hace ocho años de registros y está relacionada con una investigación que llevó a cabo el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr, sobre posibles violaciones fiscales que involucrarían a la Organización Trump.

Lee: El IRS habría pagado millones de dólares por un error en una exención fiscal para empresas de Trump

Ante esto, una investigación de CNBC explica qué podría revelar la declaración fiscal de Trump. Y, para empezar, aclara que, si quieres descifrar financieramente a una persona, no basta con que obtengas una declaración de impuestos, debes de reunir además, una serie de documentos financieros, para darte una mejor idea.

“El echar un vistazo a una declaración de impuestos le da una hoja de ruta de las actividades y transacciones que cualquier individuo tuvo durante el año.  Es la acumulación de transacciones del año en un solo documento”, le dijo Edward Reitmeyer, socio regional de impuestos a de Marcum LLP, en una entrevista con CNBC.

Y si bien, según explican, en el formulario 1040 se pueden ver los ingresos que el contribuyente tuvo durante el año, los anexos son los que completarán la información, ya que es ahí en donde se detallan las fuentes de sus ingresos, así como las deducciones que realizó.

Sobre sus propiedades

Esas se podrán ver en el Anexo E, del formulario 1040 del Internal Revenue Service (IRS). Según CNBC, Trump se caracteriza por utilizar muchas sociedades de responsabilidad limitada para poder gestionar diversos aspectos de sus negocios.

Lee: Cómo te ayudaría el plan fiscal de Joe Biden que se enfoca en beneficiar a los que menos ganan

Por tanto, es información que, sabiendo analizar, te puede revelar grandes datos, ya que los ingresos de estas sociedades deberían de verse reflejados en este Anexo. Así como también mostraría los ingresos obtenidos por el pago de alquileres.

Sobre sus deducciones

Es información que se podrá encontrar en el Anexo A. Ahí se hallará información relacionada a los gastos médicos que hayan calificado como deducibles, el pago de sus impuestos estatales y otras deducciones detalladas.

En este Anexo también se puede saber si el contribuyente hizo algunas donaciones, pero si fueron de más de $500 dólares, entonces se deben de detallar en el formulario 8283.

Sobre los intereses, dividendos y capital

Esta información estaría contenida en el Anexo B. Sin embargo, no te mostrará ningún detalle de dónde se han hecho las inversiones.

En el caso de que el contribuyente haya vendido algún activo, esto deberá aparecer en el Anexo D.

Por qué se están pidiendo las declaraciones de Trump

El fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr está investigando si la actriz porno Stormy Danields recibió dinero, de manera secreta, de la campaña de Donald Trump con el fin de ocultar la relación sexual que hubo entre ambos.

Pese a que Trump se ha opuesto a entregar sus declaraciones fiscales, la Corte de Nueva York le dio un revés, por lo que no tiene otra más opción más que hacerlo.

***

También te puede interesar:

-Cómo podrías ubicarte en la tasa del 0% y no pagar impuestos
-Cuál es el monto máximo que podrías obtener al declarar un hijo dependiente en tu declaración de impuestos 2020
-Qué hacer si el IRS rechaza la declaración de impuestos 2020 que enviaste electrónicamente
-Los pescadores y agricultores tienen una fecha límite diferente para presentar sus impuestos y está por expirarse
-Texas cambiará la fecha límite para presentar sus impuestos por la tormenta invernal: cómo quedó el nuevo plazo