Si tu hijo ya trabaja, cuánto es lo máximo que puedes obtener si es tu dependiente económico en la presentación impositiva

Los ingresos laborales que tenga un hijo por un trabajo de verano o un empleo de medio tiempo no determina ni influye en su estado de dependencia, pero sus padres o tutores ya no lo podrían reclamar como dependiente si el menor proporciona más del 50% de su propia manutención

Adolescente trabajando

¿Cuándo dejan de ser dependientes económicamente los hijos? Crédito de la foto: Stockvault.net Crédito: Cortesía

La realidad que muchas familias estadounidenses enfrentan es que algunos de sus hijos trabajan: algunos en empleos de medio tiempo, otros con un empleo más formal, y otros hacen de sus pininos laborales en los empleos de verano.

Y bien, la duda surge a la hora de hacer la declaración de impuestos: estos hijos, que son dependientes pero que a la vez tienen sus propios ingresos, ¿pueden ser elegibles como dependientes económicos en la presentación imposivita?

La respuesta que dan los expertos fiscales es sí, pero va a depender de cada caso.

Lee: Cuándo te conviene declarar de manera anticipada si esperas calificar para el tercer cheque de estímulo

Lo primero que se debe de hacer es respetarse la edad que la ley establece para que fiscalmente hablando puedas delimitar a un hijo como dependiente: para el Crédito Tributario por Hijos actual, la edad es para los menores de 17 años.

Si se cumple este requisito, entonces a los dependientes se les puede clasificar en dos formas:

Los hijos calificados, los cuales deben de depender por lo menos en un 50% de sus padres o tutores. Es decir, que por lo menos la mitad de sus gastos para subsistir deben de ser cubiertos por sus progenitores.

Ahora bien, si este hijo trabaja, no hay un límite de ingresos que tenga establecido el Internal Revenue Service para determinar si puede ser elegible o no como dependiente.

Sin embargo, repetimos, los expertos fiscales aseguran que finalmente debe de depender, en por lo menos la mitad de sus gastos, de quien lo quiera presentar como dependiente.

Y la cantidad máxima que puedes obtener, si es elegible como dependiente, es hasta $2,000 dólares por cada menor que califique, de esta cifra, hasta $1,400 pueden ser reembolsables en los impuestos.

Lee: Cuánto tiempo debo de guardar mis declaraciones de impuestos para enfrentar una auditoría fiscal

Así que si bien los ingresos laborales que tenga un hijo por un trabajo de verano o un empleo de medio tiempo no determina ni influye en su estado de dependencia, sus padres o tutores ya no lo podrían reclamar como dependiente si el menor proporciona más del 50% de su propia manutención.

Si tienes más dudas, el Internal Revenue Service tiene en su sitio web la publicación 501, en la que podrás encontrar mayor información. Sobre todo, busca en las páginas 11 y 15, que se refieren a estos casos.

Los hijos y su elegibilidad les pueden dar a los padres varios beneficios fiscales. Por ejemplo, en el Crédito Tributario de Ingreso del Trabajo, entre más hijos tengas, mayores serán las cantidades que puedas recibir, ya que éste es reembolsable.

***

También te puede interesar:

-55 millones de estadounidenses ya le entregaron su declaración al IRS: por qué presentaron tan rápido y cómo les beneficia
La Corte de Nueva York pidió las declaraciones de impuestos de Donald Trump: qué podrían revelar
-Cómo podrías ubicarte en la tasa del 0% y no pagar impuestos
-Cuál es el monto máximo que podrías obtener al declarar un hijo dependiente en tu declaración de impuestos 2020
-Qué hacer si el IRS rechaza la declaración de impuestos 2020 que enviaste electrónicamente

En esta nota

declaración de impuestos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain