Los intereses que el IRS te da por reembolsos atrasados pagan impuestos: qué formulario debes de llenar y cuál es su fecha límite

En este caso se encuentran millones de estadounidenses que recibieron pagos atrasados de reembolsos, otros tantos, aún siguen en la espera de su dinero

Una pareja de contribuyentes revisa su declaración de impuestos. Crédito de la foto: <a href='https://www.freepik.es/fotos/cafe'>Foto de Café creado por wayhomestudio - www.freepik.es</a>
Una pareja de contribuyentes revisa su declaración de impuestos. Crédito de la foto: Foto de Café creado por wayhomestudio - www.freepik.es
Foto: Cortesía

Cada que el Internal Revenue Service (IRS) deposita los reembolsos de los contribuyentes, no es que le esté dando un regalo, le está devolviendo ese dinero que los declarantes pagaron de más en sus impuestos. Sin embargo, cuando el organismo fiscal hace estos pagos después de la fecha correspondida, entonces te paga intereses por ello.

Esa es la buena noticia, que el Servicio de Rentas Internas no solamente te cobra intereses si te retrasas, lo hace en el caso de que él también se atrase. Sin embargo, no todo es color de rosa, ya que, los intereses que el IRS te paga de los retrasos, también están sujetos a impuestos y por lo tanto debes de informarlo en tu declaración de impuestos.

En esta situación pueden encontrarse millones de estadounidenses, ya que, desde hace varios meses, el IRS reconoció que tiene millones de declaraciones de impuestos del 2019 aún sin procesar y, por tanto, sin hacer los respectivos reembolsos.

“Los pagos de intereses fueron en gran parte el resultado de la fecha límite de presentación pospuesta del 15 de julio debido a la pandemia de COVID-19”, explicó el IRS mediante un comunicado de prensa.

En el mismo escrito, el Servicio de Rentas Internas explica que los pagos de intereses de los reembolsos de 2019 están sujetos a impuestos, por lo que los contribuyentes deben de declararlos en su declaración de impuestos federales del 2020.

¿Cuál es el proceso que debes de seguir?

Según las indicaciones del IRS, debes de llenar el formulario 1099-INT si es el caso de que recibiste intereses por el pago tardío de tus reembolsos. Califica cualquier persona que haya recibido intereses por un total de al menos $10 dólares.

Lee: El Formulario 1099-NEC es el más nuevo del IRS: cómo llenarlo y quién debe de hacerlo

El IRS explicó también, que, el monto promedio de interés de reembolso para una persona es de alrededor de $18 dólares, pero que, el monto para cada contribuyente va a variar según el reembolso de impuestos que recibió el declarante.

¿Cuál es la fecha límite?

Hay que poner mucha atención en la fecha, ya que este formulario debe de ser llenado y enviado al IRS a más tardar el 1 de febrero de 2021.

El formulario 1099-INT tiene diferentes usos, los cuales son:

-Las personas que recibieron intereses por al menos $10 dólares.
-Las personas a las que se les retuvo y pagó cualquier impuesto extranjero sobre intereses.
-Personas a las que se les retuvo y no reembolsó ningún impuesto federal sobre la renta (o ganancias), según las reglas de retención, independiente del monto del pago.

Las instrucciones para llenar este formulario están publicadas en el sitio web del IRS.

***

También te puede interesar:

-El IRS lanza una nueva herramienta de envío electrónico de documentos: para qué formularios se puede usar
-Cómo es el Asistente Online que generó el IRS para que calcules tu EITC
-Cuáles son los mayores problemas que enfrentará la temporada de impuestos 2021
-¿Cómo te afecta el deber impuestos atrasados en la segunda entrega de tu cheque estímulo?
-El formulario 1099-NEC es el más nuevo del IRS: quién debe de llenarlo y en qué debes de tener cuidado