El IRS lanza una nueva herramienta de envío electrónico de documentos: para qué formularios se puede usar

Uno de ellos tiene más uso que el otro, sin embargo, ambos necesitan de tu autorización

El IRS lanza una nueva herramienta de envío electrónico de documentos: para qué formularios se puede usar
Declaración de impuestos. Crédito de la foto. Vector de Fondo creado por blossomstar - www.freepik.es
Foto: Cortesía

La pandemia del coronavirus nos está dictando nuevas formas de convivencia. Y esto incluye todos los ámbitos de la vida del ser humano.

El Internal Revenue Service lo sabe y, adaptándose a las nuevas medidas, ha dado a conocer una nueva opción en línea que ayudará a los preparados de impuestos a enviar ciertos formularios de autorización de manera electrónica.

Esta opción es viable para los formularios 2848, Poder y Declaración de Representante y para el Formulario 8821, Autorización de Información Fiscal.

Estos formularios sirven para que los contribuyentes le autoricen al Servicio de Rentas Internas (en su traducción al español) divulgar su información fiscal a terceros, como lo son los profesionales y los preparados de impuestos.

Cómo funciona el formulario 2848

Este les permite a los declarantes autorizar a una persona elegible, que generalmente es un preparador de impuestos, para comunicarse y hablar con el IRS a nombre tuyo, osea del contribuyente.

También brinda autorización para que el representante reciba información tributaria confidencial que esté relacionada con el contribuyente, como, por ejemplo, ciertas transcripciones del IRS.

Este formulario debe de ser firmado tanto por el contribuyente como por el preparador de impuestos. Y ahora esa firma podrá ser electrónica.

Cómo funciona el formulario 8821

Aunque menos usado, este formulario les sirve a los contribuyentes para autorizar a cualquier persona, corporación, firma, organización, institución, sociedad, etc, para inspeccionar y/o recibir información tributaria confidencial, ya sea de manera verbal o por escrito.

En este formulario se debe de especificar el período de tiempo por el cual se da la autorización.

A diferencia del formulario 2848, con el 8821 no se permite que nadie hable a tu nombre, ni te represente bajo ninguna manera ante el Servicio de Rentas Internas.

Además, el formulario 2848 solo debe de ser firmado por el contribuyente.

Para encontrar estos formularios, los expertos pueden ir a buscarlos al sitio del IRS.

Y para poder acceder a ellos, los profesionales de impuestos deben de tener una cuenta de acceso seguro al portal del IRS: ésta debe de incluir nombre, usuario y contraseña actualizada. También puedes verificar tu identidad con tu teléfono móvil, a donde el IRS te mandará un código de verificación.

“Esta herramienta en línea permitirá a los profesionales de impuestos obtener firmas de forma segura de clientes individuales y comerciales y cargar formularios de autorización”, explicó Chuck Rettig, comisionado del IRS.

Y añadió: “Éste es un primer paso en nuestros esfuerzos continuos por expandir las opciones digitales para los profesionales de impuestos que utilizan firmas electrónicas y cargas en línea”.

Finalmente, podemos explicarte que las firmas en estos formularios pueden ser hechas a mano o en formatos digitales.

***

También te puede interesar:

-Cómo es el Asistente Online que generó el IRS para que calcules tu EITC
-Cuáles son los mayores problemas que enfrentará la temporada de impuestos 2021
-¿Cómo te afecta el deber impuestos atrasados en la segunda entrega de tu cheque estímulo?
-El formulario 1099-NEC es el más nuevo del IRS: quién debe de llenarlo y en qué debes de tener cuidado
-El IRS también te pagaría intereses con tus reembolsos: mira cómo los recibirías