El IRS recibe una ola de solicitudes de reembolsos cuestionables: cuáles son los casos que les alertan y por qué

Una gran mayoría de las presentaciones de impuestos involucran a contribuyentes que reclaman el llamado DPAD (Deducción de Actividades de producción nacional, en su traducción al español)

El IRS recibe una ola de solicitudes de reembolsos cuestionables: cuáles son los casos que les alertan y por qué
El IRS está alerta por algunas declaraciones cuestionables.
Foto: Pexels

El Internal Revenue Service está bajo alerta ya que ha recibido una ola de solicitudes por parte de los contribuyentes de declaraciones enmendadas y reclamos por la deducción de actividades de producción nacional.

Según el IRS, los numerosos reclamos de estos beneficios tributarios resultan en billones de dólares, por lo que están investigando.

Lee: Cuánto tiempo debo de guardar mis documentos fiscales para enfrentar una auditoría

“No tenemos reparos en que los contribuyentes reclamen los beneficios permitidos por la ley”, dijo Doug O’Donnell, comisionado de la División de Grandes Empresas e Internacionales.

Sin embargo, explicó que un porcentaje muy alto de las reclamaciones por la deducción de actividades de producción nacional no están debidamente respaldadas por quienes la reclaman y, por lo tanto, resultan cuestionables.

Y es que según explica el IRS, una gran mayoría de las presentaciones de impuestos involucran a contribuyentes que reclaman el llamado DPAD (Deducción de Actividades de producción nacional, en su traducción al español).

Esta deducción está destinada para las pequeñas y grandes empresas y está hecha con el fin de proporcionar incentivos fiscales para las empresas que se encargan de producir la mayoría de sus bienes y/o que trabajan en Estados Unidos en lugar de enviar ese trabajo al extranjero.

Según el IRS, varias de las presentaciones que contienen esta deducción se basan en “supuestos irrazonables de hechos y derechos”.

A partir de septiembre del 2018, LB&I anunció una campaña para evaluar el riesgo de reclamos o declaraciones enmendadas esta sección.

Actualmente, el IRS está viendo muchas declaraciones de impuestos que solicitan la deducción, así que se están realizando auditorías sobre estos reclamos, con apoyo del Asesor Jurídico, ingenieros especialistas y de la Red de Práctica de Ingresos y Pérdidas Corporativas.

Lee: Cuáles son los errores más comunes de los contribuyentes al declarar los impuestos

Los contribuyentes y sus asesores deben de asegurarse de tener documentación que respalde su posición y deben esperar que el IRS pueda imponer las sanciones correspondientes a menos que los contribuyentes establezcan que tienen una causa razonable.

“Los reclamos sin mérito son perjudiciales para la administración tributaria y el cumplimiento voluntario. Cualquier contribuyente corporativo que esté considerando presentar un reclamo de este tipo debe reconsiderarlo. Los contribuyentes que ya han presentado pueden retirarse antes del contacto de auditoría del IRS para evitar multas”, dijo O’Donnell mediante un comunicado de prensa.

***

También te puede interesar:

-Cuáles son las nuevas exenciones impositivas para niños y ancianos incluidas en el paquete de estímulo de Biden
-Por qué debes de reportar al IRS ese hobby o trabajo alternativo que te ha dado dinero en el 2020
-Si tu hijo ya trabaja, cuánto es lo máximo que puedes obtener si es tu dependiente económico en la presentación impostiva
-55 millones de estadounidenses ya le entregaron su declaración al IRS: por qué presentaron tan rápido y cómo les beneficia
La Corte de Nueva York pidió las declaraciones de impuestos de Donald Trump: qué podrían revelar