Qué situaciones podrían hacer que se esfume tu reembolso de impuestos

Hay que saber manejar las finanzas para que el dinero que recibes te dure más o, en su defecto, puedas invertirlo. Si estás endeudado o pasas por otro tipo de situaciones, puedes gastarte tu reembolso de impuestos con un tronido de dedos

Qué situaciones podrían hacer que se esfume tu reembolso de impuestos
Que tu reembolso de impuestos no se esfume en un abrir y cerrar de ojos.
Foto: Pexels

Reembolsos, es la palabra más bonita para los contribuyentes al momento de presentar su declaración de impuestos. Es tanto el deseo de tenerlos que, según una encuesta hecha por la Asociación Estadounidense de Nómina, el 45% de los estadounidenses admitió que prefiere un reembolso grande sobre un cheque de pago mayor durante todo el año.

Según el Internal Revenue Service, durante el 2020, el reembolso promedio fue de unos $2,549 dólares por contribuyente. Y así como suena lindo el reembolso, la verdad es que también puede resultar aterrador quedarte sin el reembolso de impuestos.

Lee: Cómo evitar los fraudes por los que te podrían robar tu reembolso de impuestos

A continuación, vamos a explicarte en qué casos podría suceder, que tu reembolso de impuestos se esfume con un tronido de dedos.

Tienes interminables deudas en tarjetas de crédito

Si debes a las tarjetas de crédito, estás pagando intereses altos sobre el dinero que debes, por tanto, puede que estés pagando más de intereses al mes que lo que recibirás de reembolso del IRS.

Según los expertos financieros de Go Banking Rates, es dinero que podrías invertir en tu cuenta de jubilación.

Cuando vives al día

Esto es para las personas que no cuentan con un margen económico, es decir, que no tienen cómo salir del apuro cuando ocurre un gasto no planificado o una emergencia. Esto hace que el dinero se evapore en un instante.

Según una encuesta realizada por CareerBuilder, el 78% de los empleados estadounidenses viven de cheque a cheque. Así que lo más recomendable es ajustar las retenciones de impuestos para disminuir el monto del reembolso.

No tendrás un reembolso jugoso, pero estarás menos apretado mes con mes y en pocas palabras, un mayor alivio financiero el resto del año.

Pagas más de lo que puedes en las retenciones de impuestos

Es la estrategia que suelen usar varios de los contribuyentes, le piden a su empleador que les retenga más de lo que deben para recibir un mayor reembolso, sin embargo, no tienen cómo responder ante una emergencia.

Y peor aún, no pueden acceder a esos pagos en exceso que hicieron hasta que hagan su debido pago de impuestos en su presentación fiscal.

Lee: En qué te beneficia y en qué te afecta presentar pronto una declaración de impuestos

Si pagas impuestos en exceso, es el equivalente de abrir una cuenta de ahorros que no te paga intereses por manejar tu dinero y peor aún, solo puedes acceder a ella una vez al año.

Es mejor que ajustes tus retenciones y aproveches ese dinero en otras instancias de ahorro que sí te generen intereses o mayores ingresos.

No te olvides que el dinero que tiene el IRS, es tuyo, no te está haciendo ningún favor ni te lo está regalando, así que no pienses que te sacaste el premio mayor de la lotería.

***

También te puede interesar:

-Cómo corregir setear el depósito directo y los errores en la cuenta bancaria ante el IRS: hazlo antes de enviar tu declaración de impuestos
-El IRS recibe una ola de solicitudes de reembolsos cuestionables: cuáles son los casos que les alertan y por qué
-Cuáles son las nuevas exenciones impositivas para niños y ancianos incluidas en el paquete de estímulo de Biden
-Por qué debes de reportar al IRS ese hobby o trabajo alternativo que te ha dado dinero en el 2020
-Si tu hijo ya trabaja, cuánto es lo máximo que puedes obtener si es tu dependiente económico en la presentación impostiva