El paquete de estímulo de Biden otorgará créditos fiscales más altos y hará más accesible al seguro médico

Luego de la aprobación en la Cámara de Representantes, el paquete depende de lo que diga el Senado, sin embargo, los expertos vaticinan que no habrá cambios en cuanto a las disposiciones que se incluyen en el área del seguro médico

El paquete de estímulo de Biden otorgará créditos fiscales más altos y hará más accesible al seguro médico
El paquete de estímulo de Joe Biden contiene varias medidas para hacer más accesible el seguro médico.
Foto: Pexels

El paquete de estímulo del presidente Joe Biden, que fue aprobado por la Cámara de Representantes y que ahora pasará al Senado, le dará una oportunidad a los estadounidenses de hacer más accesible el seguro médico.

Este paquete de $1.9 billones de dólares contiene varias disposiciones que buscan que la atención médica esté al alcance de cada vez más personas.

Los beneficios serían dar más apoyo para el pago de primas, es decir, aumentar los subsidios que se reflejarían como créditos fiscales a nivel federal y estatal, ampliar el margen de calificación para que cada vez más estadounidenses puedan ser elegibles, y perdonar los adeudos de quienes recibieron demasiados subsidios durante el 2020.

Lee: Cómo inscribirse en los planes de salud de Obamacare, si no tienes seguro médico

Esta última aplica para quienes hayan aumentado sus ingresos por recibir beneficios de desempleo. Es decir, si una persona califica para créditos fiscales y para el seguro de desempleo al mismo tiempo y eso hace que tenga más ingresos, no se le cobrará ningún adeudo (en el Internal Revenue Service) que llegara a generar por esta condición.

Cómo se obtendrían créditos fiscales más altos

Hoy por hoy, la elegibilidad para obtener créditos fiscales por primas mediante intercambios estatales y federales está limitada para las familias que tienen ingresos que se encuentran entre el 100% y el 400% del nivel de pobreza.

El nuevo plan pretende que estos límites sean eliminados. También se propone que el costo de cada prima sea del 8.5% de los ingresos de cada persona, lo que reduciría los costos de una manera significativa, ya que una buena parte sería subsidiada.

Además, se establece que las cantidades de los créditos fiscales se determinen por otros factores como la edad, los ingresos y la localidad.

Lee: Por qué la propuesta del nuevo Crédito Tributario por Hijos te daría más dinero que el tercer cheque de estímulo

Según un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso, con estas medidas, alrededor de 1.7 millones de personas se sumen a tener un seguro médico que se obtenga a través del mercado. De esta cantidad, el 40% no ha sido elegible para obtener un crédito fiscal por las primas de un seguro, ya que sus ingresos sobrepasan los límites establecidos para los niveles de pobreza en Estados Unidos.

Cómo beneficiará a las personas que ya tienen seguro médico

Según un artículo de CNBC, los estadounidenses que ya estén inscritos podrían volver a calcular su elegibilidad para obtener el subsidio del seguro médico, una vez que el Plan de Rescate Estadounidense se convierta en ley y entre en vigencia.

Actualmente, está abierto un período de inscripción especial para el seguro médico: cerrará el próximo 15 de mayo.

Qué pasa con los subsidios COBRA

Mediante esta ley, los empleados que se quedaron sin trabajo pueden permanecer en el plan de salud de su empresa durante los 18 meses posteriores a su salida. La condición es que ellos asuman el pago de su prima mensual, con el nuevo paquete de Biden, el 85% de estas primas serían subsidiadas, pero con fecha límite: hasta septiembre del 2021.

Luego de la aprobación en la Cámara de Representantes, el paquete depende de lo que diga el Senado, sin embargo, los expertos vaticinan que no habrá cambios en cuanto a las disposiciones que se incluyen en el área del seguro médico, ya que hasta ahora no han tenido detractores.

***

También te puede interesar:

-Qué situaciones podrían hacer que se esfume tu reembolso de impuestos
-Cómo corregir setear el depósito directo y los errores en la cuenta bancaria ante el IRS: hazlo antes de enviar tu declaración de impuestos
-El IRS recibe una ola de solicitudes de reembolsos cuestionables: cuáles son los casos que les alertan y por qué
-Cuáles son las nuevas exenciones impositivas para niños y ancianos incluidas en el paquete de estímulo de Biden
-Por qué debes de reportar al IRS ese hobby o trabajo alternativo que te ha dado dinero en el 2020