La Cámara de Representantes aprueba paquete de estímulo con aumento al salario mínimo incluido

Nancy Pelosi celebró el resultado de la votación.

La Cámara de Representantes aprueba paquete de estímulo con aumento al salario mínimo incluido
Nancy Pelosi, la dura negociadora de los demócratas.
Foto: MICHAEL REYNOLDS / Cortesía

Los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron el paquete de estímulo para paliar la crisis del coronavirus del presidente Joe Biden.

Los legisladores aprobaron el proyecto de ley 219-212, aunque dos demócratas se unieron a los republicanos para votar en contra. Los demócratas solo podían ceder hasta cuatro deserciones por su estrecha mayoría en la Cámara.

Se espera que el paquete, que ahora pasará al Senado, donde se espera que los demócratas lo modifiquen la próxima semana y lo envíen de vuelta a la Cámara, se apruebe antes de que expiren los beneficios del seguro de desempleo el 14 de marzo.

La legislación, que se inspiró en la propuesta del presidente Biden, incluye disposiciones para proporcionar una tercera ronda de cheques de estímulo de hasta $1,400 dólares, un seguro de desempleo de $400 dólares semanales hasta el 29 de agosto y $8.5 billones en fondos para los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención (CDC) para distribuir, rastrear y promover las vacunas COVID-19.