Por qué las propuestas de nuevos créditos tributarios por hijo serían un mayor beneficio que los cheques de estímulo
Son varias las alternativas que actualmente se están presentando por parte de diversos políticos. Cada una con sus propias aristas, sin embargo, todas buscan recompensar de una mejor manera los ingresos de las familias de bajos recursos
Los ojos de los contribuyentes y de los expertos fiscales están puestos en las nuevas propuestas que existen sobre los créditos tributarios por hijo. Ya se sabe que la administración de Joe Biden está planeando otorgar beneficios de $3,000 dólares y $3,600 dólares por los niños menores de seis años. Además, en esta ocasión se busca que sea reembolsable.
En medio del debate, ha surgido la idea de que esta vez, los pagos se hagan a las familias de bajos ingresos de manera mensual o trimestralmente. Y aunque aún no hay nada definido ni aprobado, los expertos aseguran que estos créditos serían ahora el mayor beneficio los estadounidenses, aún mucho más que lo que ha representado los cheques de estímulo.
Este nuevo panorama pondría en el radar a los padres de familia que actualmente no tienen acceso a un crédito de este tipo o que, en su defecto, lo tienen reducido, ya que tienen pocos ingresos o ninguno: les daría la oportunidad de volverse elegibles.
Lee: El IRS te retiene tu reembolso de impuestos si solicitas el EITC o el CTC
Y es que el crédito sería accesible para todos aquellos que tengan ingresos brutos ajustados con un límite de hasta $75,000 dólares, para los jefes de familia la cantidad establecida sería de $112,500 dólares y para los contribuyentes que presenten una declaración en conjunto sería con hasta $150,000 dólares.
Según los datos del Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas de Estados Unidos, hay actualmente 27 millones de personas que, bajo las nuevas reglas, calificarían para este plan.
Los políticos lo saben y por eso, recientemente tres demócratas de la Cámara de Representantes, invocaron la Ley de la Familia Estadounidense, la cual exige ampliaciones del crédito tributario por hijos similares a las del plan de Joe Biden. La diferencia es que piden que el cambio sea permanente y no solo por este año, durante el cual se siguen pagando las consecuencias de la presencia del covid-19.
Este proyecto demócrata les permitiría a las familias recibir hasta $300 dólares mensuales por cada niño menor de los seis años y hasta $250 dólares al mes por cada niño de los 6 años a los 17 años.
La propuesta del senador Mitt Romney es similar, solo que, a diferencia de los otros proyectos, él busca eliminar los programas federales que ya existen para entonces establecer un programa infantil que sea universal y constante.
De igual forma busca que la Administración del Seguro Social sea quien se encargue de esa modalidad y no, el IRS, que es quien lo hace actualmente.
Lee: Cómo calificar para el Crédito Tributario por Hijos para el 2021
Muchos proyectos y aún sin un plan aprobado. La conclusión es que el crédito tributario por hijos, sea cual fuera su modalidad, busca darles apoyo financiero a las familias de bajos recursos para el cuidado de sus hijos. Entre sus bondades principales, además, destaca el hecho de que se pueda reducir de la factura a pagar de impuestos federales.
Falta esperar cuál es el que se llega a concretar para los estadounidenses y a partir de cuándo.
***
También te puede interesar:
-¿Tiene el IRS los fondos suficientes para otorgar pagos mensuales o trimestrales del nuevo plan del Crédito Tributario por Hijos?
-El IRS te explica cuál es el primer paso para presentar los impuestos
-Cómo recibir el formulario W-2 a tiempo para tu declaración de impuestos
-En qué parte del formulario 1040 del IRS puedes reclamar tu cheque de estímulo que no te hubiera llegado
-El IRS comienza a cobrar impuestos a partir de este viernes 12 de febrero