El gobierno creó una web para asistir a las víctimas de fraude y robo de los beneficios del seguro de desempleo: cómo te pueden ayudar

Hay que tener en cuenta que, es posible que no recibas respuesta inmediata por parte de la oficina estatal en donde estás reportando el fraude, sin embargo, debes de estar muy pendiente de movimientos extraños

Fraude por desempleo

Las víctimas de fraude por desempleo pueden ingresar al sitio web del gobierno. Crédito: Pexels

Las cifras de robo de los beneficios del seguro de desempleo son alarmantes: según un informe de ID.me, una empresa de seguridad informática, alrededor de $200 mil millones de dólares que se han destinado como ayuda para las personas sin trabajo, pueden ser parte de fraudes.

El gobierno estadounidense está al tanto de la situación y por ello, a través de diversas fuentes, han instado a los contribuyentes a estar alerta y reportar cualquier actividad que les parezca inusual.

Una de estas medidas ha sido crear un sitio web para que, aquellos que sean víctimas, reporten directamente el robo y fraude.

La situación parece agravarse en diferentes estados de Estados Unidos: bandas criminales roban la identidad de las personas y reclaman los beneficios por desempleo para ellos. Las víctimas, se enteran una vez que les llega un reporte donde les detallan los supuestos beneficios que han recibido por no tener trabajo, es decir, cuando reciben el formulario 1099-G.

Es por ello que, este sitio web creado por el gobierno, y al cual puedes enlazar si das clic aquí, es un recurso que conecta a las páginas web estatales y a las líneas directas para denunciar los fraudes: se avisa tanto la parte del empleador como el beneficiario.

Paso a paso, cómo reportar

Básicamente, el gobierno de Estados Unidos les indica a las víctimas que deben de reportar cualquier fraude, comunicándose de manera directa con su agencia estatal.

En el sitio web, muestra un listado de líneas directas de fraude a donde se puede llamar: Alabama, Luisiana, Ohio, Alaska, Maine, Oklahoma, Arizona, Maryland, Oregón, Arkansas, Massachusetts, Pensilvania, California, Michigan, Rhode Island, Colorado, Minnesota, Carolina del Sur, Connecticut, Mississippi, Dakota del Sur, Delaware, Misuri, Tennessee, Columbia, Montana, Texas, Florida, Nebraska, Utah, Georgia, Nevada, Vermont, Hawái, New Hampshire, Idaho, Islas Vírgenes, Nueva Jersey, Illinois, Nuevo México, Washington, Indiana, Iowa, Nueva York, Virginia del Oeste, Wisconsin, Kansas, Carolina del Norte, Kentucky, Dakota del Norte y Wyoming.

Hay que tener en cuenta que, es posible que no recibas respuesta inmediata por parte de la oficina estatal en donde estás reportando el fraude. Debes de tener listos todos los papeles que te ayuden a comprobar, de alguna manera, que alguien más recibió los beneficios por ti; es muy probable que la agencia estatal te solicite documentación adicional, como por ejemplo un informe de la policía en el que conste que hiciste la denuncia, o, una declaración jurada.

En el caso de que hayas recibido un formulario 1099-G, mediante el cual se reporte que recibiste ciertos beneficios por desempleo, el estado donde resides deberá de proporcionarte un nuevo formulario 1099-G, con la información correcta y actualizada.

Según el Departamento de Trabajo, los contribuyentes no deben de esperar para presentar su declaración de impuestos, aún y cuando hayan sido víctimas de desempleo: si obtuvieron los beneficios deben declararlos y sino, entonces no deben indicarlos.

***

También te puede interesar:

-Qué hacer si quieres reclamar la exención fiscal de $10,200 dólares pero ya presentaste tu declaración de impuestos
-Declaración de impuestos 2021: qué estado civil te habilita más deducciones
-Cuándo te llegará el reembolso de impuestos si calificaste para el Crédito Tributario por Hijos

En esta nota

fraudes en Estados Unidos seguro de desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain