Cómo comunicarte con el IRS si no has recibido tu reembolso de impuestos

Las recomendaciones que ha hecho el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) es que los contribuyentes presenten sus declaraciones en línea para evitar problemas a la hora de procesarlas

El IRS explica que si mandas tus impuestos en línea, es difícil que se retrase tu reembolso de impuestos.
El IRS explica que si mandas tus impuestos en línea, es difícil que se retrase tu reembolso de impuestos.
Foto: Unsplash

La temporada fiscal comenzó tarde, eso ya lo sabemos y aunque el Internal Revenue Service decidió extender la temporada de impuestos 2021 por un mes más (hasta el 17 de mayo), hay millones de contribuyentes que están esperando desde hace tiempo su reembolso de impuestos.

Las recomendaciones que ha hecho el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) es que los contribuyentes presenten sus declaraciones en línea para evitar problemas a la hora de procesarlas.

Hace unos días, en Solo Dinero explicamos cómo fue que el IRS llegó a tener 12 millones de declaraciones de impuestos del año 2019 sin procesar, y estancadas: la mayoría de ellas fueron enviadas por correo postal.

Así que, si sigues las recomendaciones del Servicio de Rentas Internas, los contribuyentes deberían de recibir sus devoluciones de impuestos en un plazo máximo de 21 días hábiles, tomando en cuenta las 24 horas posteriores desde que fue enviada la declaración.

Ahora bien, hay casos en los que probablemente no has recibido tu reembolso aún y cuando ya pasaron esos 21 días, vamos a decirte cómo puedes contactarte con el Internal Revenue Service:

1.- Revisa tus documentos y asegúrate sobre cuál es el monto de tu reembolso

Lo primero que debes de hacer son cálculos y verificar que estos sean correctos, así sabrás de cuánto es la cantidad que vas a reclamar.

También te ayudará tener a la mano todos tus formularios, así como los tickets de tus deducciones y documentos de ingresos y percepciones.

2.- Sigue el estado de tu devolución con la herramienta Dónde está mi reembolso

El Servicio de Rentas Internas cuenta con la herramienta llamada Dónde está mi reembolso, desde la cual puedes verificar el estado de tu devolución de impuestos. Se va actualizando cada 24 horas, así que puedes confiar en que la información que estás viendo, es la más reciente.

Si tienes un teléfono celular, puedes descargar la aplicación llamada IRS2Go, desde la cual puedes seguir también el estado de tu reembolso.

Para ingresar, necesitas tu número de Seguridad Social, el estado civil que usas para la declaración de impuestos y listo, podrás acceder a tu información.

Si hiciste tu declaración en papel y la mandaste por correo postal, el estado de tu reembolso aparecerá aproximadamente unas cuatro semanas después del envío. El IRS te lo debería de entregar en un plazo máximo no mayor a las 12 semanas.

Si han pasado estos plazos y aún no has recibido tu reembolso, entonces es hora de llamar directamente al IRS.

Solamente debes de llamar si pasó el tiempo de espera que te solicita el IRS. Recuerda que a causa de la pandemia del Covid-19, la mayoría de las llamadas están limitadas, ya que el personal del Servicio de Rentas Internas está sobrepasado y no están de lleno en sus oficinas.

Una vez aclarado este punto, el número al que debes de llamar es el 800-829-1954. Si hay algún error con tu declaración de impuestos, el IRS te enviará una carta en donde te indique los pasos a seguir.

***

También te puede interesar:

-Cómo te ayudan TurboTax y H&R Block a reclamar en línea la exención de $10,200 dólares por desempleo
-Cuándo es la fecha límite para hacer contribuciones a tu cuenta de ahorro IRA en 2021
-¿Se retrasó el pago de impuestos estimados para este 2021?
El IRS llegó al punto de tener 12 millones de declaraciones de impuestos acumuladas: qué pasa si no las procesa
-Por qué el IRS falla en detectar a los evasores de impuestos más ricos del país y sólo audita a la clase media