Cómo te ayudan TurboTax y H&R Block a reclamar en línea la exención de impuestos de $10,200 dólares por desempleo

Si quieres acceder a este beneficio, debes de tener ingresos brutos ajustados menores a los $150,000 dólares, de otro modo, esta desgravación fiscal no aplicaría para ti. Te explicamos cómo reclamarlo en TurboTax y H&R Block

Te ayudamos a reclamar la exención de impuestos por desempleo en los preparadores en línea.
Te ayudamos a reclamar la exención de impuestos por desempleo en los preparadores en línea.
Foto: Unsplash

Una de las medidas fiscales más atractivas del más reciente paquete de estímulo ha sido la exención de $10,200 dólares en impuestos a quienes hayan recibido el seguro del desempleo. Si buscas hacer el reclamo en línea, TurboTax y H&R Block ya tienen sus sistemas actualizados, así que pueden ayudarte de inmediato.

Este alivio, aplica solo para los ingresos que se recibieron durante el 2020, así que no debes de contar con que también será para los ingresos por desempleo del 2021 (hasta el momento no han dicho si algo va a cambiar en este sentido).

Bajo este esquema, TurboTax y H&R, dos de los preparadores de impuestos más importantes de Estados Unidos, actualizaron sus softwares de presentación de declaraciones de impuestos en línea para que se reflejen ya, los cambios del código tributario, con estas exenciones por desempleo.

Qué pasos debes de seguir para reclamar la exención en línea

Primero, debes de crear una cuenta con la empresa de tu preferencia, ya sea TurboTax o H&R Block.

Luego, carga tus declaraciones de ingresos. Debes de tener listos y a la mano otros documentos fiscales que te irán pidiendo los preparadores en línea.

Si tu caso fiscal es sencillo, puedes usar la versión gratuita.

La realidad es que los procesos de ambos preparadores de impuestos son bastante sencillos e intuitivos: te harán una serie de preguntas, y en base a tus respuestas, es como quedará completa tu declaración federal e incluso tu declaración estatal.

Cuando llegues al punto en el que debes de reportar los beneficios obtenidos mediante el seguro de desempleo, durante el 2020, debes de llenar el formulario 1099-G del Internal Revenue Service.

Este lo debes de recibir en automático si calificaste para el seguro de desempleo. Una vez que tengas este dato, cualquiera de las plataformas que hayas decidido utilizar, te va a solicitar la cantidad total de beneficios que recibiste en el 2020 (los puedes encontrar en el cuadro 1 del formulario 1099-G).

Una vez hecho este paso, H&R Block y/o TurboTax aplicarán el monto de la exclusión de impuestos de manera automática. De la misma forma, calcularán tu compensación por desempleo por la cual debes de pagar los impuestos restantes (recuerda que solo los primeros $10,200 dólares quedan exentos, el resto que sobrepase de esta cantidad, son gravables).

Si quieres acceder a este beneficio, debes de tener ingresos brutos ajustados menores a los $150,000 dólares, de otro modo, esta desgravación fiscal no aplicaría para ti.

Los estados son los encargados de pagarlo y se incluye dentro de los ingresos brutos de las personas que lo reciben. Se gravan a nivel federal y estatal. La mayoría de los contribuyentes que los recibieron, se vieron sorprendidos debido a que no esperaban adeudar impuestos por esta ayuda gubernamental.

***

También te puede interesar:

-Cuándo es la fecha límite para hacer contribuciones a tu cuenta de ahorro IRA en 2021
-¿Se retrasó el pago de impuestos estimados para este 2021?
El IRS llegó al punto de tener 12 millones de declaraciones de impuestos acumuladas: qué pasa si no las procesa
-Por qué el IRS falla en detectar a los evasores de impuestos más ricos del país y sólo audita a la clase media
Qué estados no extenderán la fecha límite para las declaraciones de impuestos estatales siguiendo al IRS