SNAP EBT 2023: cómo calcular cuánto dinero podrás recibir

El Departamento de Educación de Estados Unidos (USDA) contempla que debes ganar igual o menos del 130% de la línea de pobreza de EE.UU. para calificar a SNAP y que los hogares gastan el 30% de sus ingresos mensuales en alimentos para determinar la cantidad de sus beneficios

calculadora snap

Aunque existen calculadoras de beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), puedes hacerlo tú mismo. Crédito: Shutterstock

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), conocido por muchos con su anterior nombre como el Programa de Cupones para Alimentos, permite que las familias de bajos ingresos, que estén igual o inferior al 130% de la línea de pobreza, obtengan recursos financieros para la compra de alimentos. Después del Seguro Social, nos atrevemos a decir que es uno de los programas más queridos por los estadounidenses, porque lleva alimento a la mesa. Si bien los recursos repartidos entre la población no son estratosféricos, son primordiales, por eso es que son muy claros y estrictos en sus cálculos para determinar el beneficio al que eres elegible.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) es la agencia encargada de administrar el programa SNAP. Para determinar la elegibilidad, el ingreso mensual bruto debe ser igual o inferior al 130% de la línea de pobreza.

Por ejemplo, para una familia de tres, la línea de pobreza utilizada para calcular los beneficios de SNAP en el año fiscal federal 2023 es de $1,920 dólares por mes. Por lo tanto, el 130% de la línea de pobreza para una familia de tres personas es $2,495 al mes, o alrededor de $29,940 dólares al año. Eso quiere decir que una familia de tres puede tener un ingreso de $2,495 dólares o menor para calificar a SNAP. El nivel de pobreza es más alto para familias más grandes y más bajo para familias más pequeñas.

Si quieres saber cuál es la línea de pobreza en la que te encuentras para 2023, puedes revisar la tabla que tiene Obamacare facts. Recuerda que para calificar a SNAP, todavía tienes un margen de 130%, por lo que a la cantidad anual que veas en la línea de pobreza, la debes multiplicar por 130 y dividir entre 100 para tener la cantidad de ingresos anuales que debes tener para calificar a SNAP.

Por ejemplo, si tienes una familia de 5 integrantes y tienen ingresos anuales por $38,000 dólares, aún podrían calificar a SNAP, a pesar de que la línea de pobreza indique que deben tener un ingreso anual $32,470 dólares al año. ¿Por qué? Porque si multiplicamos 32,470 x 130 = 4,221,100, y dividimos 4,221,100 / 100 = 42,211, es decir, puedes ganar por mucho $42,211 dólares para ser elegible a SNAP, ya que éste es el ingreso que está igual al 130% de la línea de pobreza para una familia de 5 integrantes.

Cómo se calculan los beneficios de SNAP

El USDA espera que los hogares de SNAP gasten alrededor del 30% de sus propios recursos en alimentos. De ahí es que su asignación se calcula multiplicando el ingreso mensual neto de su hogar por 0.3 y restando el resultado de la asignación mensual máxima para el tamaño de su hogar.

Con base en esto, SNAP tiene una tabla de asignación máxima mensual, que se basa en la cantidad de integrantes en un hogar para determinar la cantidad del beneficio, por el que un hogar de:

• 1 integrante, puede recibir hasta $281 dólares al mes de SNAP
• 2 integrantes, pueden recibir hasta $516 dólares al mes de SNAP
• 3 integrantes, pueden recibir hasta $740 dólares al mes de SNAP
• 4 integrantes, pueden recibir hasta $939 dólares al mes de SNAP
• 5 integrantes, pueden recibir hasta $1,116 dólares al mes de SNAP
• 6 integrantes, pueden recibir hasta $1,339 dólares al mes de SNAP
• 7 integrantes, pueden recibir hasta $1,480 dólares al mes de SNAP
• 8 integrantes, pueden recibir hasta $1,691 dólares al mes de SNAP

Por cada persona adicional en la familia, se comenzarán a sumar $211 dólares adicionales al último registro de integrantes. Es decir, si la familia es de 10 personas, el máximo mensual que podrán recibir es de $2,113 dólares, es decir, dos veces $211 dólares más que la asignación para un hogar de 8 integrantes.

Pero ojo, éstas son las asignaciones máximas que te puede ofrecer SNAP, sin embargo, eso puede variar y ser menor, con base en tus ingresos. Hay que recordar que el USDA calcula que gastes el 30% de tu ingreso mensual en alimentos, entonces, se restará ese resultado al beneficio máximo al que podrías calificar.

Por ejemplo, si tienes una familia de 3 sin ingresos mensuales, recibirás el beneficio máximo de SNAP de $740 dólares al mes. Sin embargo, si tienes ingresos por $600 dólares, deberás multiplicar esa cantidad por el 30% (600 x 0.3 = 180). A esa cantidad, se la restas al beneficio máximo de SNAP (740 – 180 = 560), por lo que esta familia de 3 integrantes recibiría $560 dólares al mes de beneficio de SNAP con un ingreso de $600 dólares mensuales.

Calculadoras de SNAP gratuitas

Si las matemáticas no son lo tuyo y se te hace muy complicado realizar el cálculo por ti mismo, puedes encontrar calculadoras de beneficios de SNAP gratuitos por Internet. Aquí te dejamos 3 opciones:

1. Benefits Plus Learning Center: para tener el cálculo de beneficios que tendrías con SNAP debes llenar un formulario con datos como la cantidad de integrantes en tu hogar, tus ingresos mensuales netos, tus deducciones e incluso el pago de tu renta o hipoteca mensual, entre otros datos.

2. SNAP Screener: si quieres saber la cantidad de dinero para el que eres elegible en beneficios de SNAP, necesitas seleccionar el estado en el que vives, la cantidad de integrantes en tu hogar, tus ingresos mensuales netos e incluso los servicios que pagas. Además, esta calculadora tiene opción en español para los hispanohablantes.

3. Florida Policy Institute: con una versión de información en español, debes registrar el número de integrantes en tu hogar, tus ingresos mensuales netos, los pagos que recibes de otros programas y los servicios que costeas en tu presupuesto mensual.

También te puede interesar:

• Cupones de alimentos: cuál es la diferencia entre SNAP y WIC en EE.UU.
• Target ya acepta la tarjeta EBT de SNAP para pagar tus pedidos en línea
• SNAP: qué estados extenderán la ayuda de emergencia hasta diciembre del 2022

En esta nota

SNAP

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain