SNAP: cuánto es lo máximo que recibirán los beneficiarios en 2023

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) se calcula cada año por los ajustes por el costo de vida (COLA), lo que significó un aumento del 12.5% para este 2023

El programa SNAP es uno de los más importantes en Estados Unidos y cada año se calcula un aumento de sus beneficios.
El programa SNAP es uno de los más importantes en Estados Unidos y cada año se calcula un aumento de sus beneficios.
Foto: Shutterstock

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), mejor conocido por muchos estadounidenses como el programa de cupones de alimentos, se calcula cada año para que no se quede tan debajo de la inflación, es por eso que los beneficios aumentarán para 2023.

Desde que se dio a conocer los ajustes por el costo de vida (COLA), que la gran mayoría de los estadounidenses ubican que afecta a los beneficios del Seguro Social, también aplican para el programa SNAP. De hecho, a diferencia del Seguro Social, estos ajustes entran en vigencia desde el 1 de octubre de cada año, por lo que no se tienen que esperar hasta el siguiente (en este caso, 2023) para que sus beneficiarios reciban más dinero.

Mientras el COLA del Seguro Social se estableció en 8.7%, el COLA para SNAP de este año se estableció en 12.5%. Esto se debió a que, como el programa SNAP se enfoca en el apoyo para la compra de alimentos, los precios de los alimentos en el hogar aumentaron un 13% año tras año, de acuerdo con el reporte de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS) de septiembre de 2022.

Para el año fiscal 2023, el Servicio de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) aumentó las asignaciones para 48 estados y Washington DC, así como para Alaska, Hawái, Guam y las Islas Vírgenes de EE. UU. También se elevaron los topes y los límites de recursos para reflejar la inflación.

De acuerdo con el USDA, las asignaciones máximas de SNAP para una familia de cuatro han aumentado de la siguiente manera, según el sitio web del USDA, y que estarán disponibles hasta el 30 de septiembre de 2023:

• 48 estados y DC: $939 dólares
• Alaska: de $1,172 a $1,819 dólares
• Hawái: $1,794 dólares
• Guam: $1,385 dólares
• Islas Vírgenes de EE.UU.: $1,208 dólares

Los límites máximos de activos han aumentado a $4,250 dólares para hogares con al menos un miembro de la familia mayor de 60 años o discapacitado y hasta $2,750 dólares para todos los demás hogares. Si los ingresos de tu hogar cambian en más de $125 dólares por mes, debes informar ese cambio.

Los recursos del programa SNAP se depositan en una tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT), donde los beneficiarios reciben sus pagos y pueden utilizarlos en diferentes establecimientos donde se puedan comprar comestibles.

También te puede interesar:

• Cupones de alimentos: cuál es la diferencia entre SNAP y WIC en EE.UU.
• Target ya acepta la tarjeta EBT de SNAP para pagar tus pedidos en línea
• Beneficios SNAP: 21 estados continuarán enviando casi $95 dólares extra, en promedio, durante noviembre