Beneficios SNAP: 21 estados continuarán enviando casi $95 dólares extra, en promedio, durante noviembre

Aunque no todos los estados del país tengan asignaciones especiales para incrementar los beneficios de SNAP, eso es independiente a que puedas calificar al programa y recibir ayuda para comprar alimentos en tu estado

Hay 21 estados de EE.UU. que aún tienen asignaciones de emergencia para brindar mayores beneficios al programa SNAP.
Hay 21 estados de EE.UU. que aún tienen asignaciones de emergencia para brindar mayores beneficios al programa SNAP.
Foto: Shutterstock

Vamos a exponer una realidad que no es muy agradable y que muchos no conocen acerca de Estados Unidos: las personas cada vez tienen menos dinero para poder vivir dignamente y hay muchos pobres, por increíble que parezca. Afortunadamente, el gobierno tiene uno de los programas más queridos por la comunidad, el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). Y debido a la pandemia y la reciente inflación histórica del país, hay al menos 21 estados que continuarán enviando casi $95 dólares extra de beneficios, en promedio, durante noviembre.

Desde que comenzó la pandemia, muchas familias no han podido restablecer las finanzas de su hogar, mucho menos ahora que en el último año los precios han subido demasiado, con una inflación que no da tregua y que llegó al 8.2% en septiembre, el último mes en el que hay registro del índice de precios al consumidor (IPC). El programa SNAP ha brindado un poco de alivio, máxime que los estados han hecho sus propios esfuerzos por brindar mayor beneficio a los hogares de bajos ingresos que más lo necesitan.

Los beneficios de alimentos de SNAP han ayudado a muchos hogares a tener comida. Octubre vio un aumento anual del 12.5% en los beneficios para mantenerse al día con el aumento de los precios de los comestibles. Pero no es suficiente, ya que los hogares también necesitan cubrir alquileres más altos, facturas de servicios públicos y otros elementos esenciales, y aunque los salarios también han aumentado en los últimos años, tampoco han podido mantenerse al ritmo de la economía actual.

Derivado de toda esta situación adversa, algunos de los gobiernos estatales han tratado de mantener las asignaciones de emergencia adicionales de SNAP para dar un poco de ayuda extra a las familias de bajos ingresos que más lo necesitan dentro de su jurisdicción. El pago adicional en estos estados es de $95 dólares o la diferencia entre el beneficio original y el beneficio máximo del hogar, lo que sea mayor. Este pago extra promedio estará vigente mientras las provisiones de emergencia de los estados se mantengan.

Estos son los 21 estados que continuarán con las asignaciones de emergencia del programa SNAP durante noviembre de 2022:

1. Alabama
2. California
3. Carolina del Norte
4. Carolina del Sur

5. Colorado
6. Distrito de Columbia
7. Hawái
8. Illinois
9. Kansas
10. Luisiana
11. Maryland
12. Michigan
13. New Hampshire
14. New Jersey
15. Nuevo Mexico
16. Oklahoma
17. Oregón
18. Rhode Island
19. Utah
20. Virginia del Oeste
21. Wisconsin

A pesar de que otros estados no tengan los beneficios de emergencia extras de SNAP, deberías comunicarte con la oficina local para averiguar si no tienen otros programas disponibles o a qué beneficios tienes derecho en tu situación particular. Incluso aunque tu estado no tenga asignaciones de emergencia para este programa, si tienes bajos ingresos puedes calificar al beneficio regular de SNAP.

Recuerda que los beneficios del programa de SNAP están destinados a ayudarte a comprar comestibles y alimentos que elabores en tu casa. Aunque la mayoría de las grandes cadenas de supermercados aceptan SNAP, no son las únicas tiendas disponibles, también puedes ir a los mercados locales y tiendas de agricultores participantes, que aceptarán el pago con tu tarjeta EBT en la compra de frutas, verduras y comestibles, en general.

También te puede interesar:

• Cupones de alimentos: cuál es la diferencia entre SNAP y WIC en EE.UU.
• Target ya acepta la tarjeta EBT de SNAP para pagar tus pedidos en línea
• Se lanza Amazon Access: el nuevo portal especialmente para gente que recibe SNAP en EE.UU.