Cuándo se actualizará TurboTax para contabilizar la exención de $10,200 dólares por desempleo

Estas empresas deben de hacer los debidos ajustes en sus sistemas, para tomar en cuenta las nuevas reglas que fueron aprobadas por el Congreso estadounidense y firmadas por el presidente Joe Biden

TurboTax está actualizando sus sistemas para la gente que obtendrá la exención fiscal por beneficios de desempleo.
TurboTax está actualizando sus sistemas para la gente que obtendrá la exención fiscal por beneficios de desempleo.
Foto: Pexels

TurboTax y H&R Block, dos de los más solicitados preparadores de impuestos, aún no han actualizado en sus sistemas la exención de hasta $10,200 dólares de impuestos por los beneficios del seguro de desempleo, que fueron recientemente aprobados por el paquete de estímulo de la administración de Joe Biden.

Actualmente, los contribuyentes que usaron estos softwares para enviar sus declaraciones de impuestos están a la espera de que tanto TurboTax como H&R Block hagan los respectivos cambios.

Según Ashley McMahon, portavoz de TurboTax, han trabajado las 24 horas del día para actualizar sus sistemas, en cuanto a las nuevas medidas incluidas en el Plan de Rescate Estadounidense, así que esperan que esto ocurra muy pronto.

“Para que nuestros clientes puedan presentar su solicitud con confianza y obtener su reembolso máximo”, explicó en una entrevista para CNBC.

El año pasado, TurboTax procesó alrededor de 40 millones de declaraciones de impuestos.

Según los datos proporcionados por el Internal Revenue Service (IRS), alrededor de 138 millones de declaraciones de impuestos individuales fueron presentadas electrónicamente durante el año pasado, de ahí la importancia de estos softwares de impuestos.

La exención de impuestos federales por los primeros $10,200 dólares recibidos por el desempleo pandémico fueron aprobados para las personas que tengan ingresos brutos ajustados inferiores a los $150,000 dólares durante el 2020.

La semana pasada, el Servicio de Rentas Internas le envió a los contribuyentes que presentan su declaración en papel, una guía sobre cómo reclamar esta exención fiscal y también dijo que trabajaría con las empresas que prestan sus servicios de preparación de impuestos para actualizar los softwares fiscales.

Y es que estas empresas deben de hacer los debidos ajustes en sus sistemas, para tomar en cuenta las nuevas reglas que fueron aprobadas por el Congreso estadounidense y firmadas por el presidente Joe Biden.

Por su parte, en H&R Block, están trabajando también para acelerar los procesos, sin embargo, están esperando que el Servicio de Rentas Internas les dé algún tipo de orientación adicional sobre cómo se implementará la exclusión por el seguro de desempleo.

Las medidas fueron aprobadas en medio de la temporada de impuestos. El Servicio de Rentas Internas anunció recientemente que aplazaría la fecha límite para presentar los impuestos, y en vez de cerrarse el 15 de abril, se cerrará ahora el 17 de mayo del año en curso.

Ante este panorama, los expertos fiscales han instado a los declarantes estadounidenses a que esperen para presentar sus declaraciones de impuestos, y lo hagan una vez que el IRS establezca las maneras en cómo se va a solicitar esta exención de impuestos.

Asimismo, aquellos que ya hayan presentado su declaración de impuestos, deben de esperar para solicitar una declaración de impuestos enmendada.

***

También te puede interesar:

-Por qué los beneficios adicionales de $300 dólares por desempleo pandémico podrían llegar en abril o después
-El IRS pospone la fecha límite para las declaraciones de impuestos 2021
-Declaración de impuestos 2020: Por qué millones de estadounidenses no deberían apurarse este año para presentar los impuestos
-El IRS habilita la herramienta “Obtener mi pago” es español, para rastrear tu tercer cheque de estímulo
-Declaración de impuestos: 12 deducciones fiscales que no sabías que podías hacer