Beneficios por desempleo: Cómo el paquete de estímulo permitirá una exención de impuestos de hasta $10,200 dólares

Los expertos fiscales recomiendan esperar a presentar la declaración de impuestos del 2020 para ver cómo van a quedar las reglas del juego, es decir, hay que tener paciencia para el momento en el que Joe Biden firme la legislación

Beneficios por desempleo: Cómo el paquete de estímulo permitirá una exención de impuestos de hasta $10,200 dólares
El gobierno de EE.UU. podría otorgar una jugosa exención en el pago de impuestos por beneficios de desempleo.
Foto: Pexels

Todos los estadounidenses están atentos de la aprobación final del paquete de estímulo de $1.9 billones de dólares y es que las últimas actualizaciones apuntan a que millones de personas podrían salvar su factura fiscal por el pago de beneficios de desempleo.

Entre las medidas que se están manejando en este nuevo paquete de estímulo destaca la reducción de la ayuda adicional por desempleo: la cual pasaría de $400 dólares a $300 dólares semanales con el fin de extender los pagos hasta el 6 de septiembre.

Lee: Qué puedes hacer si tu pago de desempleo en el depósito directo se atrasa

Pero otro punto muy importante se destaca en este paquete, en cuanto a los beneficios de desempleo se refiere: la exención de impuestos de los primeros $10,200 dólares que se recibieron como pago por el seguro de desempleo.

Esta regla aplicaría solo para aquellas personas que tuvieron menos de $150,000 dólares como parte de sus ingresos brutos ajustados (AGI, por sus siglas en inglés).

Esta es una medida muy alentadora ya que muchos millones de estadounidenses con el seguro de desempleo estaban recibiendo una factura de impuestos que no esperaban. Según los expertos fiscales, la realidad es que la mayoría de ellos no tienen cómo pagar estos impuestos, ya que el dinero ya se lo gastaron y no ha mejorado su situación económica, golpeada por el Covid-19.

Y es que los beneficios por desempleo son considerados ingresos y por lo tanto, están sujetos a impuestos.

Las personas desempleadas pueden elegir que se les retenga el 10% de sus beneficios para pagar sus impuestos, sin embargo, la mayoría no lo hizo, es más, ni estaban enterados que debían de cubrir obligaciones fiscales por ello.

“La condonación parcial de impuestos garantizará que millones de estadounidenses no tengan que enviar sus cheques de ayuda al IRS (Internal Revenue Service) y, en su lugar, puedan poner comida en la mesa, reabastecer recetas y pagar el alquiler”, dijo a CNBC, Elizabeth Pancotti, director de políticas en Emplear América.

Lee: Cómo algunos estados alivian el pago de impuestos por los beneficios por desempleo

Las personas que tengan ingresos por desempleo mayores a los $10,200 dólares, entonces deberán de pagar sus impuestos sobre el resto de los beneficios.

Por ahora, ya aprobado, se espera que pronto este paquete de estímulo sea convertido en ley. Luego de esto, tanto el Servicio de Rentas Internas como el Departamento del Tesoro y los preparadores de impuestos tendrán que implementar lo aprobado y deberán aprender a orientar, bajo las nuevas reglas, a las personas que califiquen.

Los expertos fiscales recomiendan, por lo mismo, esperar a presentar la declaración de impuestos del 2020 para ver cómo van a quedar las reglas del juego.

***

También te puede interesar:

-Cuánto durará el nuevo Crédito Tributario por Hijos incluido en el paquete de estímulo y quién será elegible
-Impuestos 2021: ¿presentar ahora para agilizar el tercer cheque de estímulo o presentar después para pagar menos por seguro de desempleo?
-Qué formularios del IRS debo de usar si me faltan documentos para mi declaración de impuestos o están incorrectos
-Cómo usar esta calculador que determina cuánto dinero recibirás por el nuevo Crédito Tributario por Hijos
-Qué errores debes de evitar al hacer tu declaración de impuestos 2021