Qué errores debes de evitar al hacer tu declaración de impuestos 2021

Vamos a decirte cuáles son algunos de esos errores que, pueden parecer simples pero que al final del día te pueden costar muy caro y afectar tu reembolso de impuestos

Qué errores debes de evitar al hacer tu declaración de impuestos 2021
Formulario 1040, es uno de los principales para hacer la declaración de impuestos.
Foto: Pexels

Querer presentar la declaración de impuestos rápido puede no ser tan beneficioso para los contribuyentes, ya que pueden cometer una serie de errores que los metan en problemas con el Internal Revenue Service (IRS).

Las consecuencias pueden impactar en tu reembolso de impuestos, que no llegues a recibirlo o que, en su defecto, termines debiéndole más dinero al Servicio de Rentas Internas.

Omitir una desgravación fiscal, escribir la cuenta bancaria incorrecta o tener multas acumuladas por no pagar impuestos, pueden ser algunas de las situaciones que te pueden poner en aprietos con el Servicio de Impuestos Interno.

Lee: ¿Cuáles son las nuevas exenciones fiscales aprobadas para el 2021?

Sin embargo, hay más. Es por ello que vamos a decirte cuáles son algunos de esos errores que, pueden parecer simples pero que al final del día te pueden costar muy caro.

1.- Exenciones fiscales

Existen diversas exenciones fiscales que, recientemente fueron aprobadas en la administración de Donald Trump, por la crisis económica que ha generado el Covid-19.

Muchos contribuyentes no hacen uso de ellas, es decir, no las solicitan y serían calificables. Entre los más destacados está el Crédito Tributario por Hijos y el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo.

Los contribuyentes tienen que entender que la obtención de estos beneficios fiscales no se hace de manera automática, por lo que tendrán que trabajar en ello.

2.- No presentar la declaración de impuestos con tiempo

Entre más pegado estés a la fecha del cierre de la temporada de impuestos, que es el 15 de abril, menos tiempo tendrás para hacer ciertas revisiones, recaudar los documentos necesarios y corregir errores.

3.- Ser víctima de estafas fiscales

Cuando la temporada de impuestos está abierta, es cuando los defraudadores están más activos. Y ahora están aprovechando para cobrar beneficios de desempleo con declaraciones falsas.

Lee: Temporada de impuestos: las estafas más peligrosas

Así que ten cuidado y presenta con buen tiempo, ya que así no podrán presentar una declaración de impuestos por ti.

4.- Cuenta bancaria y dirección erróneas

Debes de fijarte bien en los datos que tienes registrados en el IRS, ya que son los que usarán para depositarte tu reembolso y la parte del cheque de estímulo que te falta.

Lo mismo si esperas un cheque de papel, debes de atender que está la dirección correcta o hacer los cambios pertinentes antes de que envíes la declaración de impuestos.

5.- Enviar formularios sin firmar

Si no firmas tus formularios de impuestos, la declaración no tiene validez. Si estás presentando con tu conyugue, los dos deben de firmar.

6.- Omitir ingresos

Es el error más importante de todos, si no declaras todo lo que ganas, el IRS puede hacerte una auditoría, cobrarte lo que debes, aplicarte una multa y además, castigarte con el pago de intereses.

***

También te puede interesar:

-Por qué tus impuestos serán un gran problema si te cambiaste a un nuevo estado por la crisis
-Cómo le afectará el Crédito Tributario por Hijos de $3,000 dólares a tus impuestos
-Qué hacer si al revisar tu reembolso de impuestos, te aparece un aviso de que tu “declaración de impuestos está en proceso”
-Cómo lograr que tu hijo tenga un ahorro grande y lo pueda usar libre de impuestos, guardando solo $25 por día
-El IRS está pagando millones de dólares en intereses por retrasar los reembolsos de impuestos: cómo funciona el pago