¿Por qué recibí más de $1,400 dólares en mi tercer cheque de estímulo?

Vamos a explicarte las diferentes razones por las que podría suceder esta situación. El Internal Revenue Service está tomando en cuenta la última declaración de impuestos que tienes registrada (2019 o 2020) para la elegibilidad

El tercer cheque de estímulo es repartido por el Internal Revenue Service.
El tercer cheque de estímulo es repartido por el Internal Revenue Service.
Foto: Pexels

Millones de estadounidenses recibieron ya sus $1,400 dólares correspondientes al tercer cheque de estímulo, sin embargo, hay muchos más que recibieron una cantidad mayor. Vamos a explicarte las diferentes razones por las que podría suceder esta situación.

De acuerdo al número de dependientes que se tengan

Aunque los dependientes en sí no recibirán su propio tercer cheque de estímulo, sí son tomados en cuenta para la cantidad total que recibe la familia. Para este tercer cheque de estímulo, se está otorgando la cantidad de $1,400 dólares para cada uno, siempre y cuando se cumplan los requisitos de elegibilidad, siendo así, una familia de cuatro personas podría recibir hasta $5,600 dólares.

Puedes reclamar como dependiente a cualquier persona que necesite al menos el 50% de tu manutención, en este universo se toman en cuenta los hijos, los adultos mayores que estén bajo tu cuidado y los dependientes que tengan alguna discapacidad.

Si has adoptado

Los hijos adoptivos pueden calificar como dependientes, siempre y cuando la adopción haya ocurrido durante el año fiscal que estás reclamando el subsidio.

Si tuviste un hijo

Aplica en el mismo sentido en que debió nacer en el año fiscal que lo estás reclamando como dependiente. En este caso también es muy posible que obtengas un tercer cheque de estímulo mayor.

Los padres de los bebés que nacieron en el 2020 pueden obtener hasta $1,100 dólares más.

Padres extranjeros, niños estadounidenses

La ronda de pagos del tercer cheque de estímulo permitiría que las familias que están conformadas por niños que son ciudadanos estadounidenses, pero con padres extranjeros, tengan acceso a este paquete de estímulo.

Por desempleo

Las personas que perdieron su trabajo o vieron reducidos sus ingresos durante el 2020 y recibieron solo un pago parcial del primero y segundo cheque de estímulo, al disminuir sus ingresos brutos ajustados, podría recibir una cantidad mayor en esta ronda, en comparación con las veces anteriores.

Por el estado civil

Si presentabas tu declaración de impuestos como soltero, pero ahora puedes hacerlo en conjunto, luego de casarte, esto podría incrementar los $1,400 dólares en $2,800 dólares si tu pareja también es elegible.

Cuando compartes la custodia

Si tienes la custodia compartida de tu hijo o hijos, puedes recibir hasta $500 dólares adicionales durante la tercera ronda de pagos, sobre todo si cambió tu economía del 2019 al 2020 y esto se refleja en tus respectivas declaraciones de impuestos.

***

También te puede interesar:

-Cómo comunicarte con el IRS si no has recibido tu reembolso de impuestos
-Cómo te ayudan TurboTax y H&R Block a reclamar en línea la exención de $10,200 dólares por desempleo
-Cuándo es la fecha límite para hacer contribuciones a tu cuenta de ahorro IRA en 2021
-¿Se retrasó el pago de impuestos estimados para este 2021?
El IRS llegó al punto de tener 12 millones de declaraciones de impuestos acumuladas: qué pasa si no las procesa