Quiénes recibirán los $1,400 dólares de su tercer cheque de estímulo a partir de este miércoles

Oficialmente, el IRS anunció que este día se libera y se envía en un segundo lote de pagos de estímulo de $1,400 dólares en depósito directo. Otros tendrán que seguir esperando

Nuevos pagos de $1,400 dólares del tercer cheque de estímulo salen, se liberan y llegan este miércoles 24 de marzo. Tal como lo anunció el Servicio de Impuestos Internos (IRS), un segundo lote de pagos deberían aparecer en las cuentas bancarias de muchos contribuyentes a partir de este día.

Pero no es el grupo final de depósitos directos. La agencia tributaria también avisó que habrá personas que tienen que estar preparadas porque es muy posible que tengan que esperar un poco más de tiempo, a pesar de tener registrada su cuenta bancaria gracias a sus declaraciones de impuestos más recientes.

El pasado lunes, el IRS aseguró que el nuevo lote de pagos comenzó a procesarse desde el viernes pasado, pero que es hasta este miércoles 24 de marzo que tienen fecha de liberación para que se realice el pago de manera oficial. Tal como sucedió en el primer lote, donde surgieron confusiones en algunas personas por una supuesta retención de los bancos Wells Fargo y Chase.

Puedes revisar la herramienta Obtener mi pago (Get My Payment) para identificar el estado de tu tercer cheque de estímulo. En el portal puedes verificar cuándo está programado el envío de tu pago de $1,400 dólares y la fecha posible en la que te llegue.

Es importante mencionar que para las parejas casadas que declaran impuestos en conjunto, en este nuevo lote puede llegar la segunda mitad del estímulo de ambos. El IRS confirmó que algunas parejas obtenían su dinero a través de más de un pago. En redes sociales, varios grupos de personas que informaron que sólo habían recibido la mitad de su dinero, en el transcurso de estos días confirmaron que vieron la mitad pendiente en sus cuentas.

La agencia tributaria también ha señalado que podrían existir los casos en los que la mitad de este pago se envíe por correo en forma de un cheque de papel o en una tarjeta de débito prepaga, la tarjeta de pago de impacto económico (EIP).

“Dado que este nuevo conjunto de pagos incluirá más pagos enviados por correo, instamos a las personas a vigilar cuidadosamente su correo en busca de un cheque o tarjeta de débito en las próximas semanas“, dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig, en un comunicado el lunes.

¿Qué significa el “Estado de pago no disponible”?

Si revisas la herramienta Obtener mi pago y encuentras la leyenda “Estado de pago no disponible”, debes guardar la calma porque esto podría deberse a tres cosas:

1. No eres elegible para el pago.
2. El pago aún no se ha procesado.
3. El IRS no tiene suficiente información para emitir el pago.

1. No eres elegible para el pago

El ingreso anual ajustado (AGI) cambió para recibir el tercer cheque de estímulo y es aún más estrecho, por lo que la reducción gradual es más acelerada con base en tus ingresos declarados en 2019 o 2020. Los límites de ingresos son los siguientes:

Un mínimo $75,000 hasta un tope máximo de $80,000 dólares anuales para contribuyentes solteros.
• Un mínimo de $112,5000 hasta un tope máximo de $120,000 dólares anuales para jefes de familia.
• Un mínimo de $150,000 hasta un tope máximo de $160,000 dólares anuales para parejas casadas.

Si tus ingresos están fuera de este rango, entonces no esperes recibir ningún pago de estímulo.

2. El pago aún no se ha procesado

Aunque el aviso de “Estado de pago no disponible” no es específico, sí confirmas con tu última declaración de impuestos que calificas para el tercer cheque de estímulo y además cuentas con número de Seguro Social, entonces, tampoco debes preocuparte, simplemente quiere decir que la agencia tributaria aún no ha emitido tu pago. Recuerda que después de los depósitos directos, comienza el envío de los cheques en papel y las tarjetas EIP.

3. El IRS no tiene suficiente información para emitir el pago

Si quieres confirmar que éste sea tu caso, tendrás que revisar tu última declaración de impuestos o realizar la del ejercicio 2020 de la actual temporada fiscal para detectar si tienes registrada una cuenta bancaria o, en su defecto, la dirección de tu domicilio. Si el sistema del IRS no cuenta con estos datos, no hay manera de que pueda enviar tu pago.

Si no tuvieras registrada una cuenta bancaria y aún no declaras impuestos de 2020, tienes la opción de presentar tu declaración, aunque debes ser cuidadoso. Si tus ingresos para el año pasado fueron superiores a los del 2019, tal vez deberías reconsiderar esta opción. Es posible que tengas que esperar un poco más, pero recibas tu cheque a través del servicio postal de EE. UU.

La herramienta Get My Payment se actualiza una sola ocasión por día. No es necesario que estés consultándola más de una vez cada 24 horas.

Debes estar al pendiente de las notificaciones que realice el IRS, las actualizaciones de su herramienta y la información que te brinde Solo Dinero sobre el tercer cheque de estímulo para poder saber en cuándo va a llegar tu pago de $1,400 dólares.

También te puede interesar:

• Una familia de 4 puede recibir hasta $5,600 dólares del tercer cheque de estímulo: cuál es el mejor uso de ese dinero
• Cómo reclamar tu tercer cheque de estímulo el próximo año si tus ingresos califican durante 2021
• ¡No lo malgastes! Las 5 cosas que no deberías comprar con los $1,400 dólares de tu tercer cheque de estímulo

En esta nota

tercer cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain