Quiénes deben estar atentos a sus correos para recibir el segundo cheque de estímulo según el IRS

El Servicio de Impuestos Internos detalló cómo se enviarían los pagos por correo

Quiénes deben estar atentos a sus correos para recibir el segundo cheque de estímulo según el IRS
El segundo cheque de estímulo podría estarte esperando en el buzón de domicilio fiscal.
Foto: Abstrakt Xxcellence Studios / Pexels

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) invitó a todos los contribuyentes a estar al pendiente de sus buzones de correo, porque los $600 dólares del segundo cheque de estímulo de millones de estadounidenses podrían llegar en un sencillo sobre blanco que contendría su pago de ayuda contra el COVID-19.

Por medio de un comunicado, el IRS informó que los contribuyentes que no tienen una cuenta bancaria registrada en su sistema, recibirán el segundo pago de estímulo en cheque de papel o en una tarjeta de débito prepaga. Por ello es indispensable que estén al pendiente de su correo para obtener su pago de $600 dólares más los $600 dólares por dependiente calificado.

Si tu pago se envía por correo, llegará a tu domicilio un sobre blanco sencillo con un sello del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. En el interior vendrá el cheque en físico o una tarjeta de pago de impacto económico (EIP) de color azul.

El IRS mostró ejemplos de cómo serían las tarjetas EIP y los sobres del Departamento del Tesoro.

A pesar de que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, anunció la repartición inmediata del segundo pago de estímulo desde que se aprobó en el Congreso y lo firmó el presidente Donald Trump, el IRS ha reportado retrasos en el envío.

El lanzamiento de la tan esperada segunda ronda de controles de estímulo ha estado plagado de retrasos y errores de ruta hasta ahora y el gobierno ahora está trabajando para que los pagos lleguen a las manos adecuadas, informó wane.com.

Es importante recalcar que si recibiste el primer pago de estímulo de la Ley CARES en cheque en físico o tarjeta de débito, eso no garantiza que el segundo te llegue de la misma forma. Si no tienes una cuenta bancaria registrada ante el IRS, podrías tener tu pago en cualquiera de sus formas de manera indistinta.

El IRS enviará pagos hasta el 15 de enero. Puedes entrar a la herramienta Obtener mi pago (Get My Payment) para rastrear tu pago de estímulo. Ahí puedes confirmar cómo te llegará.

También te puede interesar:

• Por qué la herramienta Get My Payment podría fallar en rastrear tu pago y cómo solucionarlo
• ¿El aviso “estado no disponible” sobre tu segundo cheque de estímulo es realmente una mala noticia?
• Por qué los inmigrantes nunca dejaron de enviar dinero a sus casas fuera de Estados Unidos, aún sin trabajo