IRS informa que 13 millones de personas podrían recibir con retraso su segundo cheque de estímulo: por qué

Millones de cuentas que fueron utilizadas para recibir el depósito del primer cheque de estímulo o reembolso de impuestos ya están desactivadas

El IRS continúa con su labor titánica.
El IRS continúa con su labor titánica.
Foto: Chip Somodevilla / Getty Images

Hasta 13 millones de personas podrían tener demoras en recibir los $600 dólares de su segundo cheque de estímulo tras el envío del Servicio de Rentas Internas (IRS) a cuentas bancarias cerradas o inválidas, de acuerdo con la compañía de preparación de impuestos Jackson Hewitt.

Algunas personas que no reciban sus cheques tendrán que esperar para presentar sus impuestos de 2020 para reclamar su cheque de estímulo como una devolución de impuestos, dijo el IRS. Eso podría significar al menos varias semanas más de espera por sus cheques, que se enviarían como reembolsos de impuestos. El IRS generalmente comienza a aceptar declaraciones de impuestos del año calendario anterior a fines de enero y comienza a procesarlas en febrero, informó este viernes CBS News.

La última falla en la entrega de millones de cheques puede complicar la recuperación de la economía en medio de la pandemia de coronavirus, que ha provocado que 8 millones de estadounidenses caigan en la pobreza. En algunos casos, el IRS envió cheques a cuentas temporales creadas por servicios de preparación de impuestos como H&R Block, TurboTax y Jackson Hewitt, que generalmente se utilizan para depositar reembolsos de impuestos. Pero esas cuentas, configuradas para los reembolsos del año pasado, no son válidas actualmente, lo que provocará el retraso en la entrega del dinero.

En otros casos, las personas pueden haber cerrado las cuentas que usaron el año pasado cuando el IRS distribuyó los primeros cheques de estímulo. La agencia tributaria dijo que usará la misma información bancaria que utilizó para entregar los cheques de $1,200 dólares la primavera pasada, ya que sería muy tardado actualizar la información bancaria para los cheques de $600.

“Desafortunadamente, el IRS ha confirmado que ciertos problemas de procesamiento causarán retrasos en los pagos a muchos estadounidenses que esperan recibir su cheque de estímulo”, dijo Mark Steber, director de información fiscal de Jackson Hewitt. “Se estima que el IRS ha enviado pagos a más de 13 millones de cuentas bancarias que ya no están abiertas ni son válidas”.

También te podría interesar:

Por qué se podría retrasar la entrega de tu segundo cheque de estímulo

¿Qué es el Crédito de Reembolso de Recuperación que se menciona para el primer y segundo cheque de estímulo?

Cómo rastrear la llegada del segundo cheque de estímulo