Qué es el AGI y cómo afectaría el pago que podrías recibir en caso de que se avale un segundo cheque de estímulo

La cifra de tu AGI puede provocar que recibas los cheques completos de $1,200 dólares o por menos

Qué es el AGI y cómo afectaría el pago que podrías recibir en caso de que se avale un segundo cheque de estímulo
Si quieres recibir un segundo cheque de estímulo completo, debes tomar en cuenta tu AGI para saber si eres o no elegible.
Foto: Nikolay Frolochkin / Pixabay

Continúan las sesiones en el Congreso en busca de avalar un segundo paquete de estímulo por el coronavirus y, con ello, la posible entrega de otro cheque para los estadounidenses, aunque demócratas y republicanos no han llegado a ningún acuerdo dentro de los montos y otras estipulaciones que ayuden a las finanzas de las personas. Dentro de los requisitos que tuvo la extinta Ley CARES, el cálculo del AGI definía si estabas dentro de las personas elegibles o no y de cuánto sería tu apoyo económico. Pero, ¿qué es el AGI?

El ingreso bruto ajustado o AGI es una medida de ingreso calculada a partir de tu ingreso total para determinar cuánto puede gravar el gobierno. Este ingreso bruto es la suma de todo el dinero que ganas en un año, incluidos salarios, dividendos, pensión alimenticia, ganancias de capital, ingresos por intereses, regalías, ingresos por alquileres y distribuciones de jubilación. El AGI también tiene en cuenta las deducciones permitidas de tus ingresos brutos (como intereses de préstamos estudiantiles, pagos de pensión alimenticia o contribuciones de jubilación) para determinar cómo se calculará tu impuesto sobre la renta. Este ingreso bruto ajustado se informa en el formulario de impuestos 1040 del IRS.

Si presentaste tu declaración de impuestos federales de 2019, puedes revisar tus registros impresos. En la lína 8b del formulario de impuestos federales 1040 de 2019, ahí encuentras tu AGI. Pero si no la presentaste, puedes realizar el mismo procedimiento con tu declaración de impuestos federales de 2018, sólo que en el formulario 1040 de ese año, encontrarás tu AGI en la línea 7.

¿Cómo afecta mi AGI la cantidad de mi segundo cheque de estímulo?

De la misma forma en la que afectó tu primer cheque. Si tomamos en cuenta la elegibilidad de la Ley CARES, la cantidad de tu AGI es importante a la hora de calcular tu cheque de estímulo.

Recuerda que la cantidad de $1,200 dólares no es una generalidad, es la cifra máxima que podrías recibir del gobierno y depende precisamente de tu AGI, tu estado civil y cuántos dependientes tienes.

Si la elegibilidad para un segundo paquete de estímulo económico siguiera las mismas pautas de la Ley CARES, entonces los contribuyentes solteros con un número de seguro social y un ingreso bruto ajustado por debajo de $75,000 dólares anuales recibirían la cantidad total de $1,200 dólares. A medida que aumenta tu AGI, la cantidad que podrías recibir disminuye. Si tu ingreso bruto ajustado es de $99,000 dólares o más, no serías elegible para el cheque de estímulo. Pero, recuérdalo, esto supone que las reglas de elegibilidad siguieran siendo las mismas.

Si presentaste la declaración como jefe de familia, entonces recibirás el cheque completo de $1,200 dólares si tu AGI es de $112,500 dólares o menos. El límite por el que se te disminuiría la cantidad hasta no ser elegible sería hasta $136,500 dólares. Para el caso de las parejas casadas, el tope del AGI es de $150,000 dólares para un cheque de pago por $2,400 dólares y hasta un AGI por $198,000 dólares para el que ya no serían elegibles.

Donde las cosas pueden cambiar tal como lo señala CNet, es en la cantidad que recibirías por dependiente. Mientras en la Ley HEALS se espera una cifra similar a los $500 dólares de la Ley CARES, si se avala la Ley HEROES, entonces podrías recibir $1,200 dólares por dependiente y hasta por un máximo de tres personas.

También te puede interesar: