Qué estado está por avalar un cheque de estímulo que podría llegar a inmigrantes indocumentados

Un estado al noreste del país intenta poner un ejemplo de apoyo para indocumentados

Qué estado está por avalar un cheque de estímulo que podría llegar a inmigrantes indocumentados
Un estado de la unión americana está en espera de aprobar su propio cheque de estímulo para indocumentados.
Foto: Karolina Grabowska / Pexels

Cuando la Ley CARES se avaló y se firmó por el presidente Donald Trump en marzo, recalcó que el paquete de estímulo iba encaminado para ayudar a los estadounidenses. Es claro que los inmigrantes indocumentados no estaban contemplados para recibir el cheque de $1,200 dólares por la pandemia de coronavirus. Pero ahora hay un estado que podría apoyarlos en esta ocasión, sin importar que no se avale una nueva disposición federal.

El pasado miércoles 9 de septiembre, la Casa de Vermont aprobó el Programa de Equidad de Estímulo Económico del Coronavirus de Vermont, una propuesta de $5 millones de dólares para poder enviar pagos de $1,200 dólares para personas que no solían ser elegibles como lo fueron poco más de 3,000 adultos indocumentados en Vermont que en esta ocasión podrían recibirlo.

De acuerdo con información de Newsweek, para calificar para el pago, una persona debe ser un “residente de Vermont”, lo que significa que tiene la intención de convertirlo en su lugar de residencia principal o vivir en el estado por un período de tiempo definido, como estudiantes y trabajadores migrantes. Los residentes elegibles también deben tener un ingreso bruto ajustado de menos de $99,000 dólares de manera individual o $198,000 dólares si presentan una declaración conjunta.

Tal como la extinta Ley CARES, habría cheques de $1,200 dólares además de pagos de $500 dólares por cada niño menor de 18 años.

Se desconocer el número exacto de los beneficiarios elegibles, pero podrían incluir a 3,000 adultos indocumentados, 500 ciudadanos y residentes legales permanentes que presenten impuestos con cónyuges indocumentados y hasta 1,000 niños, según la Oficina Fiscal Conjunta Legislativa de Vermont.

Mientras a nivel federal, legisladores demócratas y republicanos no llegan a un acuerdo por la aprobación de un segundo paquete de estímulo, Vermont se adelanta y ahora esperan que esta propuesta sea aprobada por el Senado estatal para comenzar la repartición de recursos.

También te puede interesar: