¿Por qué aún no llega mi tercer cheque de estímulo si tengo configurado el depósito directo?
Muchas personas se quejaron en redes sociales de que el pago de $1,400 dólares les aparecía en sus cuentas, pero estaba retenido. Te explicamos porqué.
Desde que el presidente Joe Biden firmó el tercer paquete de estímulo, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) tenía bandera verde para comenzar el envío del tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares. Tal como en las dos legislaciones de alivio anteriores, los primeros en recibir su dinero fueron aquellos que tienen configurado el depósito directo a una cuenta bancaria. Mucha gente vio este nuevo alivio en sus cuentas desde el fin de semana. Sin embargo, algunas personas se están quejando porque aún no les llega.
Algunos beneficiarios acusaron en redes sociales de que los bancos están reteniendo sus depósitos de ayuda, razón por la que no les ha llegado. Sin embargo, eso no es posible. Hay algunas entidades bancarias que necesitan un par de días para que se procesen los cheques.
“Algunas personas verán el dinero en sus cuentas a partir de este fin de semana como un pago pendiente o provisional hasta que sea aprobado por su institución financiera”, dijo un funcionario del Tesoro a los periodistas durante una llamada el viernes a CNN.
Wells Fargo tuiteó el viernes que “los clientes que son elegibles para recibir el depósito directo de su pago de estímulo pueden esperarlo tan pronto como el 17 de marzo de 2021“. Y muchos usuarios de Twitter respondieron al tuit, quejándose del cronograma proyectado por el banco.
Chase Bank también tuiteó diciendo: “Estamos poniendo los fondos a disposición a medida que se reciben. La mayoría de los clientes elegibles pueden esperar ver pagos de estímulo en su cuenta de Chase tan pronto como el miércoles 17 de marzo“.
Es importante que monitorees el estado de tu tercer cheque de estímulo por medio de la herramienta Obtener mi pago (Get my payment) que el IRS puso a disposición desde el primer paquete de alivio.
A pesar de que los contribuyentes con depósito directo ya han recibido su dinero, hay que contemplar que si los depósitos se realizaron en fin de semana, los bancos usualmente tienen que validarlos hasta que comience la semana siguiente. Pero nadie con una cuenta bancaria registrada en el IRS debe preocuparse, su pago va a llegar en los próximos días.
Es importante recordar que después de realizar todos los depósitos, lo que sigue en el cronograma del envío del pago son todos los cheques en papel y, posteriormente, las tarjetas de pago de impacto económico (EIP). Por lo que si no tienes configurada una cuenta bancaria en los sistemas del IRS, lo más probable es que tu pago aún no haya salido de la agencia.
También te puede interesar:
• ¡Sorpresa, miles de estadounidenses ya recibieron su tercer cheque de estímulo!
• Las 5 formas en las que obtendrías más de $1,400 dólares en tu tercer cheque de estímulo
• 10 datos fundamentales para saber qué beneficios llegan con el tercer paquete de estímulo