Las 5 formas en las que obtendrías más de $1,400 dólares en tu tercer cheque de estímulo

Los cambios en el criterio de dependientes sería uno de los rubros por los que recibirías más de $1,400 dólares en tu tercer cheque de estímulo, pero no es el único que te da más dinero

Las 5 formas en las que obtendrías más de $1,400 dólares en tu tercer cheque de estímulo
Si bien $1,400 dólares es la mayor cantidad de estímulo que podría entregarse, hay otros detalles que te podrían dar más dinero en tu tercer cheque.
Foto: Wunderstock

Con la aprobación del tercer paquete de estímulo en el Senado, el envío de un nuevo pago de impacto económico está cada vez más cerca. Los tiempos parecen estar a favor de los demócratas, del presidente Joe Biden y de millones de estadounidenses, quienes ahora pueden recibir más de $1,400 dólares en su tercer cheque de estímulo de 5 formas posibles. Te decimos cómo.

1. Los dependientes suman $1,400 dólares

Uno de los mayores beneficios que brinda el tercer cheque de estímulo es la suma de $1,400 dólares por dependiente, el más grande en comparación a los dos pagos anteriores, siendo más del doble de cada uno.

En la Ley CARES, se estipuló que los contribuyentes podrían recibir un cheque de $500 dólares por dependiente reclamado menor de 16 años. En la ley de diciembre, el cheque por dependiente fue de $600 dólares. En esta ocasión, se entregaría un cheque significativamente más grande de $1,400 dólares por dependiente. Con esto, una familia de cuatro integrantes podría recibir hasta $5,600 dólares.

2. Dependientes sin importar la edad

Tanto para la primera como para la segunda ronda de pagos, sólo los hijos menores de 16 años calificaban como dependientes de los contribuyentes que los reclamaban en su declaración de impuestos de 2018 y 2019. Esto excluyó a los jóvenes mayores a ese rango de edad que aún dependen de sus padres. También se dejó fuera a personas discapacitadas y adultos mayores que forman parte de los dependientes de sus familiares.

Por el momento, lo que se sabe del tercer cheque de estímulo, se contemplaría como dependiente calificado a cualquier persona sin importar su edad que sea reclamado por un contribuyente en su declaración de impuestos de 2019 y 2020, según sea el caso. Esto significa que los jóvenes mayores de 16 años, estudiantes universitarios, personas discapacitadas y adultos mayores que son cuidados por uno de sus familiares podrían recibir un cheque de $1,400 dólares.

3. Te convertiste en padre en 2020

Si tuviste o adoptaste un nuevo hijo durante 2020, entonces tienes un nuevo dependiente a tu cargo y del que puedes reclamar un cheque propio para este tercer paquete de estímulo. También aplica si una nueva persona vive contigo como, por ejemplo, alguien que se haya quedado sin trabajo, una persona discapacitada o adulta mayor a tu cuidado.

En el caso de haberte convertido en padre durante el año anterior, no sólo recibirías los $1,400 dólares de este tercer cheque, sino que puedes solicitar de manera retroactiva los dos pagos de estímulo anteriores en forma de crédito de reembolso de recuperación, donde podrías recibir $1,100 dólares ($500 del primer cheque y $600 del segundo). En tan sólo unos días, tu bebé o nuevo hijo podría brindarle a tu familia hasta $2,500 dólares. Eso sí que es “tener torta bajo el brazo”.

4. Te casaste en 2020

Desde el primer paquete de estímulo a causa del coronavirus, las parejas casadas que declaran impuestos en conjunto recibieron del doble de estímulo. Si un contribuyente individual recibió $1,200 dólares, los matrimonios obtuvieron $2,400 dólares. Esto también aplicó en el segundo pago, recibiendo no sólo $600 dólares sino $1,200 dólares.

Si te casaste durante 2020, ambos tienen número de seguro social y sus ingresos en conjunto no superan los $150,000 dólares anuales, pueden declarar impuestos en estos momentos y esperar un tercer cheque de estímulo de $2,800 dólares. Esto es beneficioso para las parejas recién casadas, porque si alguno de los dos individualmente pudieran haber tenido una reducción en su cheque por tener ganancias superiores a $75,000 dólares anuales, por ejemplo, ganaste $80,000 dólares, pero tu cónyuge tiene un ingreso inferior, digamos de $60,000 dólares, sumados no superan el umbral de la nueva legislación, entonces tendrían el total de sus pagos de alivio como pareja.

5. Obtuviste la ciudadanía

Los inmigrantes indocumentados han quedado excluidos de cualquier ronda de pagos por no tener un número de Seguro Social. Durante las negociaciones para el segundo paquete, los demócratas abogaban para que pudieran ser elegibles por medio de su número de identificación individual del contribuyente (ITIN), pero eso no prosperó. Para el tercer cheque de estímulo, tampoco parece posible que eso suceda.

Sin embargo, si durante 2020 lograste obtener la ciudadanía estadounidense, tienes un trabajo formal, también conseguiste tu anhelado Seguro Social y tus ingresos no superaron los $75,000 dólares anuales, entonces podrás esperar tu primer cheque de estímulo de $1,400 dólares.

También te puede interesar:

• Cuándo llegará el tercer cheque de estímulo ahora que el Senado aprobó el paquete
• Cómo cambiar de “dependiente” a “contribuyente” para cobrar el tercer cheque de estímulo y los dos anteriores
• Cuáles son los límites de ingresos para recibir el cheque de estímulo según la nueva propuesta de Biden