Qué herramienta del IRS te ayudará a saber a quién puedes declarar como dependiente económico en tu presentación impositiva
El Servicio de Impuestos Internos tiene una herramienta que te puede ayudar a determinar si la persona a la que quieres reclamar como dependiente puede o no serlo
Si ya quieres presentar tu declaración de impuestos de 2020, pero tienes dudas sobre a quién puedes reclamar como dependiente, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) te puede guiar por medio de una herramienta especial que te podrá resolver cualquier duda referente sobre si puedes reclamar a dependientes.
El Asistente Tributario Interactivo (ITA) es una herramienta del IRS que te proporciona respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre la ley tributaria que son particulares para circunstancias individuales. Según los datos que proporciones, la herramienta puede determinar si tienes que presentar una declaración de impuestos, cuál es tu estado civil para efectos de la presentación impositiva, si puedes reclamar a un dependiente, si tu ingreso es tributable o no, si eres elegible para reclamar un crédito o si puedes deducir gastos.
Para determinar si a la persona que quieres reclamar como dependiente lo es, la herramienta necesita:
• Estado civil, parentesco con el dependiente y cantidad de manutención brindada.
• Información de ingresos básicos, como su ingreso bruto ajustado.
• Si ninguna persona proporcionó más de la mitad de la manutención del dependiente potencial, los términos de cualquier acuerdo de manutención múltiple que pueda tener.
La herramienta está diseñada para contribuyentes que fueron ciudadanos estadounidenses o extranjeros residentes durante todo el año fiscal que están solicitando. Si estás casado, el cónyuge también debe haber sido ciudadano estadounidense o extranjero residente durante todo el año fiscal.
¿Quién es considerado como dependiente en los impuestos?
En términos de las regulaciones fiscales federales, un dependiente puede clasificarse en dos categorías: un hijo calificado o un pariente calificado. No es necesario que sean niños o que estén directamente relacionados con usted, pero deben cumplir con ciertos requisitos establecidos por el IRS.
Tal como lo explica CNET, para ser reclamado como dependiente en tus impuestos, un hijo calificado debe ser menor de 19 años o un estudiante menor de 24 años al final del año calendario. Sin embargo, si tu hijo es lo que el IRS llama “discapacitado total y permanente”, puedes reclamarlo como dependiente sin importar su edad.
Puedes reclamar como dependiente a un pariente calificado, sea niño o adulto, que debe cumplir con criterios del IRS. En este sentido, un dependiente para tus impuestos puede ser un hijo menor de 19 años, un estudiante menor de 24 años, una persona adulta discapacitada o un adulto mayor a tu cuidado.
El IRS señala que la información que proporcionas en la herramienta es anónima y se utiliza para propósitos de contestar tu pregunta. No se compartirá, se guardará ni se utilizará para ningún otro propósito, ni se puede utilizar para identificar a la persona quien la ingresa en el sistema. Esta información se borrará una vez que salgas del tema.
También te puede interesar:
• Qué dependientes recibirían estímulo económico en el marco del paquete de Joe Biden
• ¿Figuras como dependiente en los impuestos? El Congreso evalúa si serías elegible para un segundo paquete de estímulo
• Cómo es el crédito tributario por hijos de hasta $3,600 dólares que los demócratas quieren añadir en el tercer paquete de estímulo