¡No lo malgastes! Las 5 cosas que no deberías comprar con los $1,400 dólares de tu tercer cheque de estímulo

El gran objetivo del tercer cheque de estímulo, tal como sus predecesores, es el de mantener activa la economía, pero no a costa de compras absurdas que sólo afectarán tus finanzas

El tercer cheque de estímulo, tal como el primero y el segundo, parece mucho dinero que, en apariencia, llega rápido a tus manos. Pero lo que rápido llega, rápido puede irse. A pesar de que los primeros $1,200 y $600 dólares tuvieron que haber sido grandes lecciones para saber qué hacer con ese dinero cuando padeces o no de dificultades financieras, para muchos casos no es así y pueden volver a cometer los mismos errores. Para que no te suceda con este pago, te vamos a decir las 5 cosas que no deberías comprar con tus $1,400 dólares de ahora para que no los malgastes en algo que no les vas a ver sentido y que incluso te pueden provocar dolores de cabeza posteriores.

1. El pago inicial para un auto nuevo o usado

“¡Qué bien! He recibido mi cheque de $1,400 dólares, ahora sí podré comprarme el auto que siempre he querido”: grave error.

Para empezar, esa cantidad en muchos de los casos de autos nuevos, ni siquiera te va a alcanzar para dar el enganche. Y aunque habláramos de un carro usado, en el que es posible que puedas costearlo con tu cheque de estímulo, tampoco deja de ser una pésima idea hacerlo.

Si tus finanzas no están en el mejor momento, sin contar que un vehículo se devalúa rápidamente, dar el pago inicial de un auto con tu cheque sólo va a generar que te endeudes por un auto del que no sabrás si podrás seguir pagando sus mensualidades. Incluso aunque tus ingresos no estén afectados actualmente, estarías trabajando para pagar intereses por tu carro. Y la pandemia sigue presente, nada te asegura que el trabajo que hoy tienes, lo puedas mantener después.

2. Vacaciones de verano

Ésta no sólo es una pésima idea por cuestiones financieras, sino de salud. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) no han ajustado las advertencias contras los viajes no esenciales, a pesar de que las personas han sido vacunadas contra el COVID-19.

A pesar de que incluso para abril y principios de mayo puedes encontrar excelentes ofertas en las tarifas de viajes nacionales para el verano, debes contemplar que la pandemia no se ha contenido y que la efectividad masiva de las vacunas tampoco es tan confirmada. Menos si piensas viajar a otro país. Podrías tirar tu cheque a la basura, por mucho que quieras ahorrártelo en unas vacaciones.

3. Ponerlo en Bitcoin o acciones memes

De acuerdo con estimaciones de MarketWatch, la demanda derivada de los controles de estímulo sólo aumentarán el valor del Bitcoin en el corto plazo. Eso hace que la criptomoneda sea una inversión más riesgosa. Si bien las decisiones de inversión dependen de cada persona y sus propias posibilidades financieras (que no necesiten este dinero para pagar la renta, la hipoteca, la comida y demás sustento), también es cierto que son pocas las posibilidades de que todo tu dinero invertido en Bitcoin se pierda.

Sin embargo, no se puede decir lo mismo de las denominadas acciones memes como las recientes acontecidas con Gamestop y AMC. A pesar de que estas acciones se han elevado en las últimas semanas, sobre todo por un comercio emocional impulsado en redes sociales, la realidad es que es poco probable que el aumento se sostenga a largo plazo, en donde sería más fácil perder dinero que ganarlo.

4. Un nuevo iPhone

Salvo que debas cambiar de teléfono y de alguna manera tus actividades diarias dependan de un celular de alta gama como el iPhone, no te compres la última versión, el iPhone 12, que está en $799 dólares.

Por septiembre de cada año, Apple realiza lanzamientos sobre las nuevas versiones de sus afamados gadgets, por lo que esperar podría beneficiarte. Y no lo decimos para que en esas fechas compres su nuevo producto, sino porque el iPhone 12, para ese entonces, seguro que bajará de precio y podría estás más asequible para tu bolsillo.

5. Muebles o ropa de primavera

Como cualquier producto de temporada, los muebles para exteriores y la ropa de primavera suelen tener altos costos por la alta demanda que surge de la propia época de venta. Utilizar tu cheque de estímulo, gastando unos cuantos dólares de más sólo por estar a la moda en una época en la que ni siquiera puedes salir tanto a la calle, es absurdo.

Ni qué decir de los muebles. Es cierto que si estás en casa y tienes la dicha de tener un ambiente exterior, quieras aprovecharlo al máximo. Pero así como tú lo sabes, también lo saben los fabricantes y estos enseres son de los más elevados actualmente por su alta demanda.

También te puede interesar:

• Una familia de 4 puede recibir hasta $5,600 dólares del tercer cheque de estímulo: cuál es el mejor uso de ese dinero
• El IRS planea procesar de modo automático la exención de $10,200 dólares sobre el seguro de desempleo
• Cómo reclamar tu tercer cheque de estímulo el próximo año si tus ingresos califican durante 2021

En esta nota

tercer cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain