¿Qué sucede si no realizas el pago de tu automóvil?

El impacto del coronavirus se lo han llevado todos los rubros, así que no te podemos decir que la industria automotriz haya sido la excepción

¿Qué sucede si no realizas el pago de tu automóvil?
Los problemas financieros se acrecentaron con el Covid-19.
Foto: Pexels

Los problemas económicos que ha traído la pandemia del coronavirus han mermado a todos, no solo a los estadounidenses. La falta de empleo y la disminución de ingresos de las familias les ha impactado en su solvencia económica.

El impacto se lo han llevado todos los rubros, así que no te podemos decir que la industria automotriz haya sido la excepción.

Si te encuentras pagando un auto y no tienes para seguir abonando a las mensualidades, al menos por ahora, debes de saber que primero se te aumentará la cantidad de intereses a pagar.

Aunque, antes de llegar a este punto, generalmente las empresas suelen otorgarte un período de gracia de hasta 15 días, y si bien puede parecerte que no es mucho tiempo, son unos días de más para que puedas intentar resolver tu situación.

Si los retardos son constantes, entonces probablemente ya no te den estos tiempos y se te acumulen cada vez más los intereses.

En ese momento vas a ir a buró de crédito y entonces tu deuda pasará a manos de una empresa de cobranza, quien te hará varias llamadas para que liquides la deuda.

Incluso, pueden llegar a recogerte el auto y tenerlo de vuelta podría resultar mucho más difícil y más costoso. Si te van a aplicar esto, deben de enviarte una notificación por escrito. Pero durante el tiempo que tardes en recuperarlo, el vehículo puede llegar a venderse en una subasta.

¿Por qué decimos que la recuperación te saldrá más cara?

Porque tendrás que pagar una tarifa especial, incluido el costo de recuperación, además de las tarifas de almacenamiento del vehículo, es decir, del lugar en donde estuvo guardado durante el tiempo que no estuvo contigo.

¿Cuáles son las alternativas que tengo?

Lo primero que debes de hacer, dicen los expertos, es llamar a la agencia de autos y tratar de llegar a un acuerdo. Si les explicas tu situación, probablemente puedan ofrecerte un refinanciamiento.

Sobre todo, en esta época donde el Covid-19 ha hecho de las suyas, hay muchas empresas que están abiertas a negociar.

Otra de las alternativas puede ser que en la agencia cambien la fecha de vencimiento del pago, o, que los pagos sean diferidos. Esto significa que muevas algunos de los pagos para el final del préstamo, por lo que tu fecha de término se extendería.

Respecto a tu puntaje crediticio, la única manera de no salir afectado, según Pocket Sense, es tratar de arreglar las cosas con los prestamistas incluso antes de que se llegue a la fecha de vencimiento de los pagos, de lo contrario aparecerás en el buró de crédito por siete años.

***

También te puede interesar:

-Cómo hacer donaciones puede ayudarte a pagar menos impuestos y cuánto podrías ahorrar 
-Por qué debes de tener cuidado al registrarte al Trumpcare: las inscripciones están abiertas
-El IRS publica la lista de enmiendas: conoce cuáles son y cómo podrían afectarte
-Paso a paso el IRS te dice cómo hacer tu declaración de impuestos 2021 para que no pierdas beneficios
-Aprenda a protegerte del robo de identidad durante el Black Friday