5 consejos de TurboTax sobre qué hacer con el dinero de la devolución de impuestos

No hay duda que, en la actualidad, la mayoría de las personas necesitan cubrir sus necesidades básicas, ante la falta de empleo y la reducción de los ingresos, por eso te conviene pensar y administrar tu reembolso de impuestos

Te decimos cómo administrar mejor tu reembolso de impuestos.
Te decimos cómo administrar mejor tu reembolso de impuestos.
Foto: Pexels

Luego de una inusual temporada de impuestos, millones de estadounidenses se encuentran ya esperando sus reembolsos. Ante la crisis económica que se vive por la pandemia del coronavirus, los destinos de las devoluciones de impuestos pueden ser variada: para que aciertes de mejor manera qué hacer con el dinero, el sitio TurboTax te da algunos consejos.

No hay duda que, en la actualidad, la mayoría de las personas necesitan cubrir sus necesidades básicas, ante la falta de empleo y la reducción de los ingresos, por eso te conviene pensar y administrar tu reembolso de impuestos.

Libérate de las deudas que te estén generando intereses altos

Muchas personas tuvieron que recurrir a préstamos para solventar algunos de sus gastos diarios, y, la manera más fácil y rápida de obtener ha resultado siempre estar en las tarjetas de crédito, sin embargo, no es la más inteligente a la hora de analizar los costos-beneficios.

Si es tu caso, no lo pienses más y mejor aborda, de manera directa, esa deuda. Será una manera muy inteligente de aprovechar tu devolución de impuestos. Si tu deuda no es con una tarjeta de crédito, entonces puedes adelantar los pagos de tu automóvil o incluso de tu hipoteca.

Haz más grandes tus ahorros para la jubilación

Estar atentos de nuestro futuro siempre será un buen acierto, y lo será mucho más si te enfocas en tu ahorro para la jubilación. Es por ello que, TurboTax recomienda hacer más contribuciones a tu cuenta 401 (k). El consejo de los expertos es que, si solamente estás aportando el 3% de tu cheque de pago, pero tu empresa iguala hasta el 6%, puedes duplicar tus ingresos antes del pago de impuestos.

Enfócate en tu vivienda

Y con esto nos referimos a que, si tienes en mente adquirir la casa de tus sueños, usa tu reembolso de impuestos para ese enganche o pago inicial. Con esta maniobra podrás reducir los intereses de un préstamo hipotecario.

Si ya no debes tu casa, pero tienes algunos arreglos que hacerle, entonces es el momento de maximizar tu reembolso de impuestos.

Invierte tu reembolso de impuestos

Hay diferentes opciones en el mercado para que ese dinero se convierta en más. Puede ser en bienes raíces, una nueva empresa de tecnología o compra acciones que te parezcan atractivas. Si puedes ayudarte de un asesor, harás un movimiento más acertado.

Ayuda a los demás con donaciones libres de impuestos

Desde hace tiempo, el Internal Revenue Service la ha recordado a los contribuyentes que hacer donaciones en efectivo a ciertas instituciones, inscritas en el Servicio de Rentas Internas, te deduce la carga fiscal.

***

También te puede interesar:

-¿Una persona puede obtener los $1,400 dólares del tercer cheque de estímulo y los $300 dólares por el seguro de desempleo, al mismo tiempo?
-¿Por qué recibí más de $1,400 dólares por mi tercer cheque de estímulo? Estas podrían ser las razones
-Cómo comunicarte con el IRS si no has recibido tu reembolso de impuestos
-Cómo te ayudan TurboTax y H&R Block a reclamar en línea la exención de $10,200 dólares por desempleo
-Cuándo es la fecha límite para hacer contribuciones a tu cuenta de ahorro IRA en 2021