Cuál es el calendario de fechas que maneja el IRS hoy para hacerte llegar tu reembolso

La incógnita de cuándo llegarán los reembolsos ocurre luego de que el Servicio de Rentas Internas (IRS) aceptara que está sobrepasado de trabajo: está en sus manos la entrega del tercer cheque de estímulo, las declaraciones del año fiscal 2020 y las atrasadas del 2019

Te decimos las fechas probables en las que recibirás tu reembolso de impuestos.
Te decimos las fechas probables en las que recibirás tu reembolso de impuestos.
Foto: Unsplash

Millones de estadounidenses que ya presentaron sus declaraciones de impuestos del año fiscal 2020, están a la espera de sus reembolsos. Probablemente, los que enviaron sus documentos al inicio de la temporada fiscal, ya los recibieron, pero hay otros más que siguen a la espera. En Solo Dinero te vamos a decir cuál es el calendario de fechas que maneja hoy por hoy el Internal Revenue Service (IRS) para que hacerte llegar tu devolución de taxes.

Con la temporada de impuestos extendida hasta el 17 de mayo, los contribuyentes tienen ahora más tiempo para presentar todos sus formularios fiscales, sin embargo, esto significa también que recibirán su reembolso tiempo después.

La incógnita de cuándo llegarán los reembolsos ocurre luego de que el Servicio de Rentas Internas (IRS) aceptara que está sobrepasado de trabajo: está en sus manos la entrega del tercer cheque de estímulo, las declaraciones del año fiscal 2020 y los millones de declaraciones atrasadas que aún no procesan del 2019. A esto, hay que agregarle que la repartición de los créditos fiscales que los declarantes esperan con las manos abiertas.

Según la información que proporciona el Servicio de Rentas Internas, la mayoría de los reembolsos son emitidos luego de que hayan pasado los primeros 21 días de que se envió la declaración de impuestos, esto, siempre y cuando se haya presentado de manera electrónica y se haya elegido el depósito directo.

Aunque según el IRS, muchas personas reciben su reembolso de impuestos mucho antes, para este año en particular, está sucediendo el efecto contrario, es decir, que se están viviendo retrasos en las devoluciones de impuestos, por, como lo mencionamos anteriormente, la actual carga de trabajo del organismo fiscal.

Además, si la declaración de impuestos tiene algún error o hay otros datos que se deban verificar, la agencia podría demorar más tiempo en procesar el reembolso.

Las personas que solicitaron el Crédito Tributario por Hijos y el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo también recibirán su devolución de impuestos después, ya que así lo expide la ley estadounidense en estos casos.

Un plazo diferente les viene a las personas que mandan su declaración de impuestos por correo postal: ellos tendrán que esperar un mínimo de seis semanas para que reciban su tan esperado reembolso.

Sabiendo todos estos criterios para recibir la devolución de taxes, te presentamos a continuación algunas fechas probables para recibirlo, dependiendo del día en que mandaste tu declaración de impuestos.

Las fechas probables

Si enviaste tu declaración el 1 de marzo, estarías recibiendo tu reembolso, por muy pronto el 8 de marzo y por muy tarde, el 22 de marzo.

Si enviaste tu declaración el 1 de abril, estarías recibiendo tu reembolso, por muy pronto el 8 de abril y por muy tarde, el 22 de abril.

Si enviaste tu declaración el 15 de abril, estarías recibiendo tu reembolso, por muy pronto el 22 de abril y por muy tarde, el 6 de mayo.

Si enviaste tu declaración el 17 de mayo, estarías recibiendo tu reembolso, por muy pronto el 24 de mayo y por muy tarde, el 7 de junio.

Si enviaste tu declaración el 15 de octubre, estarías recibiendo tu reembolso, por muy pronto el 22 de octubre y por muy tarde, el 5 de noviembre. Esto aplica para aquellos que soliciten una extensión de impuestos.

***

También te puede interesar:

-El IRS extiende el plazo para hacer contribuciones a IRA y HSA 2021: cómo queda la nueva fecha
-Cuáles son los estados que no aplicarán la exención fiscal de $10,200 dólares por beneficios de desempleo
-¿El IRS puede embargar tu tercer cheque de estímulo si lo recibes como reembolso de impuestos?
-Cómo te beneficiarán los nuevos procesos que el Seguro Social está implementando por la pandemia del Covid-19
-Cuáles son los beneficios temporales que las familias de bajos ingresos pueden aprovechar con el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo