Cómo saber si le debes dinero al IRS o te dará el reembolso de impuestos

Durante el 2020, alrededor de 170 millones de personas presentaron su declaración de impuestos y casi 126 millones de estos 170 millones recibieron sus respectivos reembolsos. Esto significa que el 74% de los contribuyentes obtuvo su devolución

El IRS tiene una calculadora que te ayuda a determinar si recibirás o no un reembolso de impuestos.
El IRS tiene una calculadora que te ayuda a determinar si recibirás o no un reembolso de impuestos.
Foto: Unsplash

La temporada de impuestos 2021 y el paquete de estímulo aprobado por la administración de Joe Biden están ocurriendo al mismo tiempo, lo que puede volver loco a más de uno, debido a toda la documentación y formularios que se deben de llenar para poder acceder a los beneficios y pagar la factura de impuestos.

Según lo dicho por el IRS (Internal Revenue Service), los contribuyentes tienen ahora hasta el 17 de mayor para presentar sus declaraciones de impuestos, pero, a pesar de este tiempo extra, el 32% de los contribuyentes que fueron encuestados por NORC, en la Universidad de Chicago, reconocieron que no están seguros de si recuperarán parte del dinero que ya pagaron, a manera de reembolso o, si le deben dinero al Servicio de Rentas Internas.

Los contribuyentes obtienen un reembolso de impuestos luego de presentar su declaración de impuestos. Con el formulario W-2, el cual es entregado por los empleadores, el IRS puede cotejar si pagaste lo correspondiente de impuestos en cada cheque de pago, o si pagaste de más, y entonces debe de devolverte dinero.

Durante el 2020, alrededor de 170 millones de personas presentaron su declaración de impuestos y casi 126 millones de estos 170 millones recibieron sus respectivos reembolsos. Esto significa que el 74% de los contribuyentes obtuvo su devolución de impuestos.

Pero pasa lo contrario en el caso de que no se te hayan hecho las retenciones correctas: le puedes deber dinero al IRS, así sea porque te equivocaste en especificar el monto de la retención, debes de cumplir con tus obligaciones.

La confusión se hizo presente luego de que millones de estadounidenses se quedaran sin empleo por la pandemia del Covid-19: la mayoría de ellos, quienes fueron elegibles, recibieron beneficios por desempleo, pero la sorpresa ha sido que, debido a que son considerados como ingresos, son totalmente gravables.

Como una medida de alivio para todas estas personas, vino el Plan de Rescate Económico de Joe Biden, el cual otorgó la exención de impuestos de los primeros $10,200 dólares que hayan recibido las personas como parte del seguro por desempleo.

Las cantidades que le sigan a estos $10,200 dólares, deben de pagar su parte de impuestos.

La calculadora del IRS que te ayudará a determinar tu estatus

Si luego de explicar todo este contexto, aún tienes dudas de si debes impuestos o si el IRS te va a pagar un reembolso, el mismo Servicio de Rentas Internas cuenta con una calculadora en la que los contribuyentes pueden ingresar su información fiscal, incluyendo cuánto han trabajado, qué esperan ganar, las deducciones para las que son elegibles y los créditos fiscales que podrías recibir.

Una vez que tenga reunidos todos estos datos, la calculadora hace la estimación y determinará si es probable que obtengas tu ansiado reembolso o si más bien te debes de preparar para pagarle la deuda al IRS.

Si tu declaración de impuestos es más compleja, lo más conveniente es que te acerques a un preparador de taxes, sin duda, será quien mejor te pueda ayudar.

***

También te puede interesar:

-Cómo te ayudaría el cheque de estímulo a reducir tu factura de impuestos 2020
-Cuál es el calendario de fechas que maneja el IRS hoy para hacerte llegar tu reembolso
-El IRS extiende el plazo para hacer contribuciones a IRA y HSA 2021: cómo queda la nueva fecha
-Cuáles son los estados que no aplicarán la exención fiscal de $10,200 dólares por beneficios de desempleo
-¿El IRS puede embargar tu tercer cheque de estímulo si lo recibes como reembolso de impuestos?