Éstas son las 5 categorías de deducciones que puedes hacer en tu declaración de impuestos

Los contribuyentes individuales, es decir, que no son empresas, pueden hacer deducciones de acuerdo a estas cinco categorías. Según lo que explica el Internal Revenue Service en su portal, las deducciones tributarias sirven para restarlas de tus ingresos antes de calcular la cantidad de impuestos que adeudas

Éstas son las 5 categorías de deducciones que puedes hacer en tu declaración de impuestos
Estas son las categorías bajo las cuales puedes hacer tus deducciones de impuestos.
Foto: Pexels

La idea de ahorrarse unos cuántos dólares o muchos dólares siempre suele ser atractiva. El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), cuenta con cinco categorías de deducciones que puedes hacer en tu declaración de impuestos.

Los beneficios que obtendrás es tener una factura fiscal mucho menor y por lo tanto, disfrutar un poco más de tu dinero, para invertirlo en donde creas necesario.

Según lo que explica el Internal Revenue Service en su portal, las deducciones tributarias sirven para restarlas de tus ingresos antes de calcular la cantidad de impuestos que adeudas y que le debes pagar al IRS.

Los contribuyentes individuales, es decir, que no son empresas, pueden hacer deducciones de acuerdo a estas cinco categorías:

Deducciones relacionadas con el trabajo

Puedes deducir gastos de oficina cuando trabajes en tu domicilio. Si utilizas parte de tu hogar para negocios, puedes deducir los gastos por el uso comercial de tu casa. La deducción por oficina en el hogar, está disponible para los dueños de casa e inquilinos y se aplica a todo tipo de vivienda.

También puedes deducir los gastos que hayas pagado por tu mudanza, siempre y cuando hayas tenido que cambiar de lugar de residencia por motivos laborales.

Asimismo, son deducibles los gastos que hiciste como empleado y que no te fueron reembolsados.  Por ejemplo, la compra de uniformes, el pago de cuotas sindicales y las deducciones por comida, entretenimiento y viajes relacionados con el trabajo.

Además, en este rubro entran los gastos, de acuerdo a las las tarifas estándar por millaje, por el uso de un automóvil, camioneta, camioneta o camión de panel que uses para tus labores de trabajo.

Deducciones detalladas

Entre más detalles una declaración, más gastos puedes deducir. Aunque la mayoría de los estadounidenses optan por las deducciones estándar, la realidad es que muchos de ellos se están perdiendo grandes deducciones que podrían bajar, de manera importante, su factura de impuestos.

Algunas deducciones que se pueden detallar son el pago de impuestos estatales y los locales, como el de las ventas, los impuestos sobre la propiedad, los impuestos sobre los bienes raíces, las donaciones caritativas siempre y cuando se hagan en efectivo, las pérdidas en apuestas y juegos de azar, los gastos de intereses de alguna inversión, los intereses hipotecarios que pagas por la compra de una casa, y los gastos de mudanza.

Deducciones educativas

En este rubro, entran los intereses sobre préstamos estudiantiles, los gastos por estudios relacionados con el empleo y los gastos de formación para los educadores y profesores.

Deducciones por el cuidado de la salud

En este rubro participan todos los gastos médicos y dentales, así como las cuentas de ahorro para gastos médicos, mejor conocidas como HSA, por sus siglas en inglés.

Deducciones por las inversiones que hayas hecho

En este rubro entran la venta de vivienda, las cuentas de ahorro para la jubilación, como las cuentas IRA, las pérdidas de capital y las deudas incobrables.

Si quieres más información, visita el sitio del Internal Revenue Service, en donde hay más detalles de cada una de las deducciones.

***

También te puede interesar:

-Cómo puedes reclamar el estado de jefe de familia y por qué te da más beneficios fiscales
-Cómo puedes deducir de tus impuestos los gastos por mascarillas y otros productos de protección por el Covid-19
-Cuándo comenzará el IRS a enviar los reembolsos por la exención de $10,200 dólares de impuestos por desempleo
-Cómo saber si le debes dinero al IRS o te dará el reembolso de impuestos
-Cómo te ayudaría el cheque de estímulo a reducir tu factura de impuestos 2020