El IRS tiene $1,300 millones de dólares en reembolsos para personas que no han declarado sus impuestos: cuál es la fecha límite para reclamarlos

Según el Internal Revenue Service, el promedio de los posibles reembolsos para 2017 es de $865 dólares, es decir, la mitad de los reembolsos son de más de $865 dólares y la mitad son de menor cantidad

Las personas que no reclamen su reembolso de impuestos, perderán el dinero y pasará a manos del gobierno.
Las personas que no reclamen su reembolso de impuestos, perderán el dinero y pasará a manos del gobierno.
Foto: Pexels

El Internal Revenue Servicer (IRS) tiene $1,300 millones de dólares en reembolsos de impuestos que permanecen sin reclamar y pertenecen a contribuyentes que no han presentado su declaración de impuestos federales del año fiscal 2017.

Esta cifra fue dada a conocer por el propio Servicio de Rentas Internas y aseguran que pertenecen a alrededor de 1.3 millones de contribuyentes que no presentaron su formulario 1040, Declaración federal de impuestos de 2017.

“El IRS quiere ayudar a los contribuyentes a quienes les corresponden reembolsos pero que aún no han presentado sus declaraciones de impuestos de 2017”, dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS.

“El tiempo se acaba rápidamente para estos contribuyentes. Sólo hay un período de tres años para reclamar estos reembolsos, y el período cierra el 17 de mayo. Queremos ayudar a las personas a obtener estos reembolsos, pero deben presentar una declaración para el año tributario 2017”, explicó Rettig mediante un comunicado de prensa.

Según las estimaciones del Servicio de Rentas Internas, el promedio de los posibles reembolsos para 2017 es de $865 dólares, es decir, la mitad de los reembolsos son de más de $865 dólares y la mitad son de menor cantidad.

Qué pasa con los contribuyentes que no presentaron su declaración de impuestos

Según lo establecido en la ley estadounidense, en los casos de las personas que no presentaron una declaración federal de impuestos sobre los ingresos, se les otorga un período de ventana de hasta tres años para poder reclamar su respectivo reembolso.

Una vez que haya transcurrido este tiempo, y si no se ha hecho la reclamación, el dinero pasa a ser propiedad del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. En este caso, para las declaraciones de impuestos del 2017, la ventana de tiempo se cierra el próximo 17 de mayo, el último día para presentar las declaraciones de impuestos del año fiscal 2020.

La ley exige que los contribuyentes envíen la declaración de impuestos por correo y se aseguren de que tenga el sello correspondiente a esa fecha.

Es importante que los contribuyentes estén muy conscientes de que el IRS puede retener su reembolso de impuestos del 2017 si el beneficiario no ha presentado su declaración de impuestos correspondiente a los años 2018 y 2019.

“Además, el reembolso se aplicará a cualquier monto adeudado al IRS o una agencia tributaria estatal y puede usarse para pagar la cuenta de la pensión alimenticia atrasada o las deudas federales vencidas, como préstamos estudiantiles”, especificó el IRS.

Qué pasa si no presentas tu declaración de impuestos

No solo te perderás de tu reembolso de impuestos, sino que también te puedes perder la elegibilidad para el Crédito tributario por Ingreso del Trabajo (EITC). Para el año 2017, el crédito valía hasta $6,318 dólares. El EITC ayuda a las personas y familias cuyos ingresos están por debajo de ciertos umbrales. Los umbrales para 2017 fueron:

-$48,340 ($53,930 si es casado que presenta una declaración conjunta) para aquellos con tres o más hijos calificados
-$45,007 ($50,597 si es casado que presenta una declaración conjunta) para personas con dos hijos calificados
-$39,617 ($45,207 si es casado que presenta una declaración conjunta) para aquellos con un hijo calificado
-$15,010 ($20,600 si es casado que presenta una declaración conjunta) para personas sin hijos calificados

***

También te puede interesar:

-Éstas son las 5 categorías de deducciones que puedes hacer en tu declaración de impuestos
-Cómo puedes reclamar el estado de jefe de familia y por qué te da más beneficios fiscales
-Cómo puedes deducir de tus impuestos los gastos por mascarillas y otros productos de protección por el Covid-19
-Cuándo comenzará el IRS a enviar los reembolsos por la exención de $10,200 dólares de impuestos por desempleo
-Cómo saber si le debes dinero al IRS o te dará el reembolso de impuestos