En qué casos podrías quedarte sin tu reembolso de impuestos

Vamos a explicarte en qué casos no deberías de esperar tu reembolso de impuestos: todo dependerá de tu situación fiscal, del estado civil con el que declaras tus taxes y de si tienes dependientes o no, entre otras cosas

Te explicamos en qué casos puedes quedarte sin tu reembolso de impuestos.
Te explicamos en qué casos puedes quedarte sin tu reembolso de impuestos.
Foto: Pexels

Según lo dicho por el Internal Revenue Servicie, la mayoría de los estadounidenses que presenten su declaración de impuestos 2021, recibirá su reembolso de impuestos. Sin embargo, no debes de estar tan confiado que este será tu caso, ya que hay varias situaciones que podrían resultar en que te quedes sin tu devolución o incluso, que tengas tú que pagarle al Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).

Vamos a explicarte en qué casos no deberías de esperar tu reembolso de impuestos:

Si no te han retenido los impuestos suficientes de tus cheques de pago

Esta información está contenida en tu formulario-W4, ya que es el formato que tu empleador te entrega sobre las cantidades retenidas durante todo el año y le envía una copia al Servicio de Rentas Internas.

Según los expertos fiscales, esta situación les causa sorpresa a las parejas casadas, ya que, cada uno llena su formulario W-4 por separado. Además, si la pareja tiene hijos, cada contribuyente puede reclamar varios subsidios o créditos fiscales.

Entonces, cuando los padres llenan esos formularios de impuestos, se dan cuenta que no se les ha retenido el dinero suficiente.

Pero también es una situación que les puede pasar a los contribuyentes solteros. Así que hay que estar bien informados de los datos del formulario W-4.

Si no pagaste el dinero suficiente por impuestos estimados

Esto afecta principalmente a las personas que son contratistas independientes o que trabajan por su cuenta propia. Generalmente, los que se envuelven por primera vez en esta aventura, no saben que deben de pagar sus impuestos estimados de manera trimestral.

El no hacerlo, podría costarle una gran deuda de impuestos, a la que se le sumarán el pago de multas y de intereses.

Existen ciertas deducciones que pueden darte un alivio en este sentido, para que así puedas reducir tus ingresos imponibles y, por lo tanto, pagues menos de impuestos.

Si obtuviste un crédito fiscal para el cuidado de la salud muy alto

Si recibiste un crédito fiscal para la prima de tu seguro que redujo tus costos de cobertura mediante el mercado de seguros médicos, es muy probable que descubras, cuando estés presentado tu declaración de impuestos, que tu crédito fue demasiado grande y, por lo tanto, podrían no darte tu tan esperado reembolso.

Esto sucede en el caso de las personas que hayan tenido ingresos más altos que tu estimación de ingresos y en consecuencia se tomaron más créditos de los que calificabas. Entonces, el IRS se lo tomará como parte de la devolución que les debes de hacer para conciliar los créditos que obtuviste de más.

Sacaste dinero de tu cuenta de jubilación antes de estar jubilado

Nos referimos a las cuentas de ahorro 401 (k) o las cuentas IRA. Si tomaste dinero antes de que tengas los 59 años y medio, entonces serás acreedor a una multa fiscal del 10% por retiro anticipado. Esta multa podría desaparecer tu reembolso de impuestos.

Sin embargo, hay ciertos gastos que te puedan salvar de esta multa, como el dinero que hayas usado para pagar educación superior o si usaste hasta $10,000 dólares para comprar una casa y es la primera vez que lo haces.

No reclamaste todas las exenciones fiscales

Sí, esto sucede por no enterarte bien a qué deducciones tienes acceso y como no estás enterado de ellas, las pierdes y no obtienes ese dinero.

Lo mismo podría pasar a la hora de hacer deducciones: debes detallarlas para tener acceso a más créditos fiscales.

***

También te puede interesar:

-¿Por qué recibí más de $1,400 dólares por mi tercer cheque de estímulo? Estas podrían ser las razones
-Cómo comunicarte con el IRS si no has recibido tu reembolso de impuestos
-Cómo te ayudan TurboTax y H&R Block a reclamar en línea la exención de $10,200 dólares por desempleo
-Cuándo es la fecha límite para hacer contribuciones a tu cuenta de ahorro IRA en 2021
-¿Se retrasó el pago de impuestos estimados para este 2021?