¿Cuánto es el máximo que se puede recibir de beneficio por desempleo?

Generalmente, los reclamos del seguro de desempleo se deben de presentar en el estado en el que esa persona laboró, así que, en este sentido, cada estado tiene sus propias reglas al respecto

Cada vez hay más solicitudes de desempleo en Estados Unidos.
Cada vez hay más solicitudes de desempleo en Estados Unidos.
Foto: Pexels

La crisis económica bajo la que se encuentra Estados Unidos, en parte por los efectos de la pandemia del coronavirus, ha traído como consecuencia una ola récord de solicitudes por desempleo.

Y es por eso que resulta importante que las personas que solicitan este beneficio, sepan cuánto dinero van a recibir y por cuánto tiempo se les otorgará.

La realidad es que todo dependerá del estado para el que la persona estuvo empleado, ya que los diferentes estados tienen diversas leyes y procesos al respecto.

Generalmente, los reclamos del seguro de desempleo se deben de presentar en el estado en el que esa persona laboró. En promedio, cada persona ha recibido alrededor de $378 dólares a la semana por beneficios de desempleo, según los datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Respecto a la duración, ésta también varía: la mayoría de los estados ha ofrecido hasta 26 semanas de ayuda por desempleo, sin embargo, como mencionamos anteriormente, todo depende del estado en donde lo estés solicitando.

Recientemente, el Congreso estadounidense aprobó, dentro de la nueva legislación, una extensión de los beneficios federales por desempleo. El aumento federal a todos aquellos que reciban los beneficios será de $300 dólares semanales hasta el 4 se septiembre de 2021.

Esto quiere decir que, si agotaste los beneficios por desempleo o te preocupa quedarse sin ellos, el gobierno decidió financiar estas cantidades hasta septiembre del 2021, con el fin de proporcionar la compensación por desempleo más allá del número máximo de semanas que te proporcionó cada estado.

Los primeros $10,200 dólares en beneficios recolectados en 2020 estarán libres de impuestos para los hogares que tengan ingresos menores a los $150,000 dólares.

¿Quiénes califican para obtener el beneficio?

La mayoría de los empleados de los estados son elegibles para obtener las 26 semanas de beneficios por desempleo, aunque hay estados que otorgan una menor cobertura.

Si es el estado, ¿entonces qué tiene que ver que el gobierno federal? La respuesta es muy sencilla, resulta que cuando existe un número alto de desempleo, el gobierno federal le otorga fondos a los estados para que puedan extender los programas de seguro de desempleo por semanas adicionales, más allá de lo que ofrece cada estado.

¿Cuánto es el máximo de semanas que se pueden recibir?

Hasta un máximo de 79 a 86 semanas de compensación por desempleo, según la ubicación, la tasa de desempleo en tu estado, los beneficios de desempleo extendidos y la elegibilidad.

Cómo cobrar los beneficios

Si ya estabas recibiendo los beneficios, la oficina de empleo estatal te contactará para informarte sobre cómo debes de cobrar este dinero una vez que se acaban tus beneficios por desempleo regulares.

Si ya te los terminaste, puedes solicitar beneficios extras por desempleo. Ingresa al sitio web del departamento del trabajo de tu estado, ahí encontrarás los requisitos y podrás determinar si eres elegible o no.

***

También te puede interesar:

-Qué debes hacer si te roban tu reembolso de impuestos
-Quién califica para la exención de impuestos de $10,200 dólares por desempleo: el IRS repartirá los reembolsos a partir de mayo
-Por qué Nueva York se convertirá en el estado con los impuestos más altos del país
-Cómo recalculará el IRS los impuestos sobre los beneficios por desempleo
-Por qué alquilar un auto en Estados Unidos sale mucho más caro que hace un año