Quién califica para la exención de impuestos de $10,200 dólares por desempleo: el IRS comenzará a depositar los reembolsos en mayo

El Congreso aprobó una legislación que brinda a las personas elegibles dos nuevos tipos de compensación por desempleo relacionada con la pandemia, que están sujetos a las mismas reglas tributarias de Estados Unidos

Te decimos quiénes pueden calificar para la exención de $10,200 dólares en impuestos.
Te decimos quiénes pueden calificar para la exención de $10,200 dólares en impuestos.
Foto: Wunderstock

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) comenzará a procesar en mayo próximo los reembolsos de las personas que califiquen para la exención de $10,200 dólares en impuestos por desempleo. Pero, la realidad es que no todos los que hayan recibido estos beneficios podrán ser elegibles.

Al respecto y como en todo, el Servicio de Rentas Internas tiene sus reglas y este caso no es la excepción.

Los contribuyentes que hayan recibido el subsidio por desempleo durante el 2020, están obligados a pagar impuestos, ya que éstos pagos son considerados como ingresos y todos los ingresos son gravables.

Las personas pueden ser elegibles para excluir hasta $10,200 dólares por persona de compensación por desempleo del impuesto sobre el ingreso de Estados Unidos para el año 2020.

Esta legislación es reciente y fue aprobada apenas el 11 de marzo de 2021, al mismo tiempo que ya había comenzado la temporada fiscal.

Los contribuyentes que pueden calificar deben de tener ingresos brutos ajustados menores a los $150,000 dólares. En el caso de las parejas casadas que presentan una declaración de impuestos en conjunto, pueden deducir el pago de impuestos por los primeros $10,200 dólares recibidos, cada uno. Es decir, pueden exentar el pago de impuestos hasta por un máximo de $20,400 dólares.

El año pasado, en respuesta a la pandemia de COVID-19, el Congreso aprobó una legislación que brinda a las personas elegibles dos nuevos tipos de compensación por desempleo relacionada con la pandemia, que están sujetos a las mismas reglas tributarias de Estados Unidos que se aplican a otras compensaciones por desempleo: