Qué estados comenzaron ya a pagar los $300 dólares extra por el seguro de desempleo y cuáles van atrasados

Revisa si eres afortunado de vivir en algún estado que ya comenzó a pagar el dinero extra de desempleo

El estado de California es uno de los primeros estados en entregar el bonus extra de $300 dólares del beneficio de desempleo.
El estado de California es uno de los primeros estados en entregar el bonus extra de $300 dólares del beneficio de desempleo.
Foto: Shon Ejai / Pixabay

Uno de los beneficios del segundo paquete de estímulo que más se han vuelto necesarios para millones de estadounidenses, es el pago extra del seguro de desempleo. Hay estados del país que ya comenzaron a pagar los $300 dólares por la nueva ley contra el coronavirus, pero hay muchos que van atrasados.

Arizona, California, Nueva York, Rhode Island y Tennessee serán los primeros estados en enviar los pagos mejorados esta semana, tal como lo reportan las agencias laborales estatales. California es el primero y Nueva York el segundo con mayor cantidad de trabajadores en su jurisdicción, por lo que sean de los que inician a enviar el pago extra resulta en todo un alivio para los desempleados.

Además, esto los coloca también con la oportunidad de que sus trabajadores sean los primeros en recibir la extensión de 11 semanas, si han agotado sus propios plazos del beneficio de desempleo estatal. Y este beneficio se extiende hasta el 14 de marzo.

El Departamento de Desarrollo del Empleo de California reportó que sus trabajadores recibieron el suplemento semanal de $300 dólares desde el 3 de enero, colocándose como el primer estado en enviar el alivio a su población. Sin embargo, el primer tramo solo está disponible para los 1.3 millones de californianos que reciben beneficios estatales regulares o ayuda a través del programa de duración extendida federal-estatal, que se activa durante períodos de alto desempleo, dijo la agencia.

También los residentes de Arizona pudieron presentar un reclamo semanal por los $300 dólares adicionales a partir del domingo, según Tasya Peterson, portavoz del Departamento de Seguridad Económica del estado.

Nueva York y Rhode Island serán los siguientes en enviar el pago extra a partir de esta semana, donde se incluyen los pagos de aquellos trabajadores que reciben beneficios de Asistencia por desempleo pandémico (PUA) y Compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC), según funcionarios laborales estatales.

Connecticut y el estado de Washington podrían ser los siguientes en dar los beneficios de desempleo a partir de mediados de enero, según sus propias agencias.

De acuerdo con CNBC, la mayoría de los otros estados aún no han ofrecido plazos de pago concretos mientras trabajan para implementar nuevas reglas de desempleo incluidas en la ley de ayuda. En todo caso, los trabajadores serán reembolsados por cualquier brecha resultante de la ayuda retrasada.

También te puede interesar: