Segundo paquete de estímulo: cómo será distribuido el bonus de desempleo de $300 dólares y cuándo comenzará a aplicarse

Debes estar al pendiente del sitio web de tu estado de residencia para saber cómo cobrar este apoyo

El desempleo es una de las afectaciones más graves que ha dejado del coronavirus y el beneficio que más ayudará a estadounidenses.
El desempleo es una de las afectaciones más graves que ha dejado del coronavirus y el beneficio que más ayudará a estadounidenses.
Foto: Wunderstock

Uno de los beneficios más esperados del segundo paquete de estímulo, más allá del cheque de $600 dólares, es el apoyo de desempleo. Millones de trabajadores que se quedaron sin empleo solicitaron este apoyo durante el 2020. Por momentos expiró, se extendió y, de no haberse avalado este nuevo pago de $300 dólares semanales, hubiera culminado este 26 de diciembre. Aquí las respuestas a las dudas más comunes sobre este beneficio.

¿Cómo es el beneficio de desempleo del segundo paquete de estímulo?

En el nuevo paquete de estímulo, el proyecto contempla un beneficio federal de desempleo que se combina con los pagos de desempleo que cada estado tiene. En esta ocasión, se pagará $300 dólares semanales hasta el 14 de marzo.

¿Cómo funcionan las extensiones del beneficio de desempleo?

En su mayoría, los beneficios estatales se pagan durante 26 semanas. En cuanto terminan, se amplían las 11 semanas añadidas en el actual paquete. Todas las extensiones federales desaparecerán por completo después del 5 de abril, de acuerdo con el reporte de The New York Times.

Estas extensiones también aplican tanto para las personas que ya reciben el beneficio estatal como aquellos que son parte del programa de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA), los cuales suelen ser trabajadores que no califican para el desempleo como son aquellos trabajadores autónomos, trabajadores a tiempo parcial y otros que normalmente no son elegibles.

¿Son $300 dólares adicionales al beneficio de desempleo estatal?

Así es. Todas las personas que califican para recibir cheques de desempleo en su correspondiente estado, tendrán un pago extra federal de $300 dólares semanales hasta el 14 de marzo. De aquí la importancia de este beneficio del nuevo paquete de estímulo, ya que es un pago que vas a tener regularmente hasta por 11 semanas extras y que se suma al apoyo estatal. Este dinero puede suplir el ingreso de muchas familias en lo que la economía del país se estabiliza y se restablecen los empleos.

¿Cuánto tiempo tendrás que esperar para recibir los beneficios?

Si ya se acabaron tus beneficios por desempleo, vas a poder cobrar las 11 semanas adicionales que te ofrece el segundo paquete de estímulo. Tienes que estar al pendiente del sitio web de tu estado para recibir las instrucciones sobre el reclamo de desempleo. Aunque es muy posible que los estados restablezcan tu pago de manera automática, pero deberás esperar al menos una semana en lo que esto sucede.

También te puede interesar: