Qué otros beneficios tiene el nuevo paquete aprobado en Estados Unidos que podrían ayudarte, además de un segundo cheque de estímulo

El nuevo paquete de estímulo enviará más dinero a programas que seguramente también irán a tu bolsillo

Uno de los beneficios del nuevo paquete de estímulo podría llegarte en forma de vales para la compra de alimentos
Uno de los beneficios del nuevo paquete de estímulo podría llegarte en forma de vales para la compra de alimentos
Foto: Ralph Kayden / Unsplash

Cuando el Congreso llegó a un acuerdo para sancionar un nuevo paquete de estímulo, la mayoría de los estadounidenses se centraron en el segundo cheque de estímulo que recibirían, ahora por una cantidad máxima de $600 dólares. Estamos seguros que ni siquiera se percataron de que el presupuesto para este proyecto fue muy reducido, apenas unos $900 mil millones de dólares, lo que generó una reducción de pago directo del 50%. Pero hay fragmentos de estos fondos que podrían beneficiarte, incluso más que el propio cheque de estímulo.

De acuerdo con CNN, estas son las disposiciones del nuevo paquete de estímulo de $900 mil millones de dólares:

Segundo cheque de estímulo por $600 dólares para cada adulto estadounidense que cumpla con los criterios de elegibilidad.
Un cheque de estímulo adicional de $600 dólares para cada hijo dependiente menor de 16 años.
Beneficios de desempleo federales suplementarios por un total de $300 dólares por semana durante 11 semanas.
$284 mil millones de dólares para préstamos condonables del Programa de Protección de Cheques de Pago para pequeñas empresas con dificultades.
• $15 mil millones dólares para cines independientes y otros negocios culturales.
$12 mil millones dólares para empresas muy pequeñas y propiedad de minorías.
• $20 mil millones dólares para proporcionar vacunas gratis a quienes no pueden pagar.
• $82 mil millones dólares para escuelas y universidades.
$25 mil millones dólares para asistencia de alquiler, incluida una extensión de la moratoria de desalojo hasta el 31 de enero.
$10 mil millones dólares para asistencia para el cuidado de niños.
• $7 mil millones para un mejor acceso de banda ancha durante la pandemia.

Porque seguramente ya tienes bastante información sobre que el segundo cheque de estímulo es de $600 dólares más los $600 dólares que recibirías por cada dependiente calificado, te vamos a reseñar algunos de los otros beneficios de los que podrías echar mano para complementar los pagos anteriores.

1. Beneficios de desempleo

El proyecto contempla un beneficio de $300 dólares semanales de ayuda federal o 11 semanas de desempleo hasta el 14 de marzo de 2021. Además la asistencia por desempleo pandémico (PUA), que integró en este programa a trabajadores de tiempo parcial, trabajo temporal o trabajadores independientes, usualmente no elegibles para los beneficios de desempleo, están contemplados en el nuevo paquete, como lo fueron durante la Ley CARES.

2. Moratoria de desalojo y asistencia de alquiler

Los inquilinos no sólo han sido golpeados por las cuestiones financieras, sino que en riesgo de perder su hogar y contagiarse con mayor facilidad. La suspensión temporal de desalojos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) culmina el 31 de diciembre. El acuerdo vigente contempla extender la moratoria de desalojos a nivel nacional por un mes más, hasta el 31 de enero de 2021.

Sin embargo, el mayor beneficio podría llegar por medio de los $25 mil millones de dólares para el programa federal de asistencia para el alquiler. U.S. News informó que este dinero será distribuido por los gobiernos estatales y locales para ayudar a los inquilinos afectados por COVID-19. El efectivo puede usarse para pagos de alquiler pasados ​​y futuros, así como para facturas de servicios públicos.

3. $284 mil millones de dólares para préstamos del programa de protección de cheques de pago

Este programa está destinado para ayudar a las familias manteniendo a la gente en el trabajo. El programa ofrece préstamos condonables a empleadores elegibles para cubrir su nómina. El nuevo paquete amplía la elegibilidad para el programa a organizaciones sin fines de lucro, grupos de marketing turístico y medios de comunicación locales. Es posible que además de recibir tu cheque de estímulo, si mantienes tu trabajo proveniente de una pequeña empresa, es posible que también te beneficies de este programa al mantener tu salario lo mejor posible.

4. $13 mil millones de dólares en asistencia nutricional

Los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) no sólo serían evidentemente elegibles para el cheque de estímulo de $600 dólares, sino que podrían aumentar su ayuda en vales en un 15% como resultado de este nuevo presupuesto que se le inyectaría al Servicio de Alimentación y Nutrición del Departamento de Agricultura.

5. $10 mil millones de dólares para asistencia para el cuidado infantil

Este presupuesto se distribuirá a los estados para su uso en programas que brinden estabilidad a los cuidadores y las familias. Los estados tendrán flexibilidad en la forma en que gastan el dinero y pueden usarlo para ayudar a las familias o para ayudar a minimizar los costos para los proveedores de cuidado infantil.

También te puede interesar: