¿Serías elegible para el segundo cheque de estímulo si lo fuiste con la Ley CARES?

Aún no se publican los criterios formales de esta nueva ley, pero podrían ser similares a los del proyecto de primavera

Finalmente, tras meses de negociaciones, el Senado aprobó un nuevo paquete de estímulo por $900 mil millones de dólares. Durante todo este proceso, mucho se mencionó la posibilidad de respetar la elegibilidad de la Ley CARES que envió pagos de $1,200 dólares, pero ahora que el Congreso avaló un segundo cheque de estímulo tan sólo $600 dólares para dar alivio de fin de año, ¿será acaso que los criterios cambiarán?

¿Cómo era el método de elegibilidad de la Ley CARES?

Junto con el número de Seguro Social, el cálculo del ingreso bruto ajustado (AGI) era el criterio más importante de elegibilidad para la Ley CARES.

El ingreso bruto ajustado o AGI es una medida de ingreso calculada a partir de tu ingreso total para determinar cuánto puede gravar el gobierno. Este ingreso bruto es la suma de todo el dinero que ganas en un año, incluidos salarios, dividendos, pensión alimenticia, ganancias de capital, ingresos por intereses, regalías, ingresos por alquileres y distribuciones de jubilación. El AGI también tiene en cuenta las deducciones permitidas de tus ingresos brutos (como intereses de préstamos estudiantiles, pagos de pensión alimenticia o contribuciones de jubilación) para determinar cómo se calculará tu impuesto sobre la renta. Este ingreso bruto ajustado se informa en el formulario de impuestos 1040 del IRS.

En la Ley CARES, misma que podría ser la base para el segundo paquete de estímulo, el AGI máximo que se consideró para determinar los límites de elegibilidad fue de:

• $99,000 dólares al año para personas elegibles
• $136,5000 para personas individuales que se declaran como cabeza de familia
• $198,000 dólares para parejas casadas que presentan declaraciones conjuntas (en este caso, podrían recibir un cheque de hasta $2,400 dólares)

Pero tener estos ingresos no significó que todos recibieron un cheque de $1,200 dólares. Esa cantidad de pago dependió del AGI de los beneficiarios. Las personas que podrían percibir la cantidad máxima de este estímulo fueron aquellos que tuvieran ingresos menores a:

• $75,000 dólares anuales para contribuyentes solteros
• $112,500 dólares para jefes de familia
• $150,000 dólares para parejas casadas (un cheque de $2,400 dólares en su caso)

A partir de estos ingresos se determinó la cantidad de pago que recibieron: conforme éstos aumentan, la cantidad del cheque disminuyó. El IRS redujo el total del pago en $1 dólar por cada $20 de ingresos que cada contribuyente tuviera encima del límite.

¿Los criterios de elegibilidad de la Ley Cares permanecen intactos?

Según el nuevo paquete de ayuda de Covid, por el monto total del beneficio, una familia de cuatro miembros podría recibir $2,400 dólares, aunque de acuerdo con los reportes de CNBC, aún no se han publicado los criterios de ingresos para el segundo cheque de estímulo.

Sin embargo, si la elegibilidad para un segundo paquete de estímulo sigue las mismas pautas de la Ley CARES, entonces los contribuyentes solteros con un número de seguro social y un ingreso bruto ajustado por debajo de $75,000 dólares anuales, las cabezas de familia con ingresos menores de $112,500 dólares anuales y las parejas casadas con ingresos por debajo de los $150,000 dólares anuales recibirán la cantidad total de $600 dólares.

Sin embargo, vale la pena señalar que los cheques de la Ley CARES valían el doble, por lo que aún no está claro cómo se eliminarán gradualmente los cheques de $600 dólares, ya que no se podría aplicar la reducción de $1 dólar por cada $20 de ingresos.

También te puede interesar:

En esta nota

segundo cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain