Cómo se obtendrá el beneficio extra por hijo de $600 dólares dictaminado por el nuevo paquete de estímulo

El primer criterio es la elegibilidad del contribuyente para un pago directo y luego ver si el dependiente califica

Debes tener cuidado sobre el concepto de dependiente manejado por el IRS, la Ley CARES y cuando se publique el criterio para el segundo cheque de estímulo.
Debes tener cuidado sobre el concepto de dependiente manejado por el IRS, la Ley CARES y cuando se publique el criterio para el segundo cheque de estímulo.
Foto: August de Richelieu / Pexels

El nuevo paquete de estímulo avalado por el Senado considera un presupuesto de $900 mil millones de dólares, con un cheque de estímulo reducido de $600 dólares. Pero no todo son noticias amargas, si bien el pago directo tuvo una reducción del 50%, el beneficio que se enviará por hijo elegible aumentó de $500 a $600 dólares por dependiente.

Aunque todavía no se publica la forma de elegibilidad oficial, son muchas las voces que se han pronunciado sobre que se retomaría el criterio desarrollado para la Ley CARES. Si así fuera, el ingreso bruto ajustado (AGI) máximo que se consideró para determinar los límites de elegibilidad fue de:

• $99,000 dólares al año para personas elegibles
• $136,5000 dólares para personas individuales que se declaran como cabeza de familia
• $198,000 dólares para parejas casadas que presentan declaraciones conjuntas

Respetando este parámetro, entre menos sea la cantidad del AGI más grande será la cantidad del cheque. En este sentido, las personas que podrían percibir la cantidad máxima de este estímulo de $600 dólares serían aquellos que tengan ingresos menores a:

• $75,000 dólares anuales para contribuyentes solteros
• $112,500 dólares para jefes de familia
• $150,000 dólares para parejas casadas (un cheque de $1,200 dólares en su caso)

¿Quiénes son elegibles como dependientes para un cheque de $600 dólares?

Para el caso de los cheques para dependientes de $600 dólares, si no hay cambios en las reglas de elegibilidad de la Ley CARES, sólo calificarían las personas menores de 17 años. Pero es importante que el contribuyente elegible para el cheque de estímulo tenga registrados a sus hijos menores como dependientes de sus ingresos en sus últimas declaraciones.

La selección que hizo la legislación de primavera se basó en la definición que contiene el código tributario donde dice que un “niño calificado es aquel que no ha cumplido los 17 años”. Esto significó que incluso los estudiantes de high school entre los 17 o 18 años que claramente viven con sus padres o tutores fueran excluidos como dependientes. No contaron en su momento para los $500 dólares como dependiente y, muy posiblemente, quedarán fuera de los $600 dólares actuales.

Una excepción para el pago de dependientes es que las personas que son ciudadanos estadounidenses, que presentan una declaración conjunta con un no ciudadano, pueden ser elegibles tanto para los pagos directos de $600 dólares como los $600 dólares por cada dependiente que tenga registrado, lo cual no era el caso en la Ley CARES, según Newsweek.

Debes tener claro que a pesar de que el Servicio de Rentas Internas (IRS) te permite declarar en tus impuestos a personas discapacitadas y adultos mayores como dependientes de tus ingresos, ellos no fueron elegibles para recibir el pago de $500 dólares de la Ley CARES y, seguramente, no lo serán para este próximo paquete de estímulo.

También te puede interesar: